Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
« Blog
 
02 de Abril, 2024    General

EL JABALÍ GOLOSO

 Magnifico ejemplar de jabalí que logré abatir  en el Coto de Grado, lote de Coalla.


El bulevar o paseo de la Florida (OVIEDO), ubicado en la falda baja occidental del mítico monte Naranco, es un amplio espacio, con anchas aceras, viales amplios en ambas direcciones y de largo recorrido, en donde abundan zonas con formas de glorieta, engalanadas de esplendida jardinería, y áreas recreativas, por donde de continuo discurre a diario el quehacer de numerosos viandantes desarrollando una programada caminata. La proximidad de este núcleo urbano a las área boscosas y de extensa vegetación en la ladera del citado monte, ha hecho posible que los animales silvestres que en el tienen su asentamiento, hayan irrumpido con su presencia, entre los paseantes, habiéndose constituido casi en un hecho normal. En numerosas ocasiones se ha podido observar alguna que otra piara de jabalíes haciendo de las suyas en los espacios verdes, o bien buscando comida entre las bolsas de basura que aguardan en los contenedores, a ser recogidas por el correspondiente servicio municipal.

Esta zona de nueva creación que es la Florida está muy habitada, ello ha hecho posible la implantación de numerosos comercios de todo tipo, a la vez que importantes superficies comerciales. El hecho que les relato a continuación, ha tenido lugar en sus calles y en uno de sus comercios. Resulta que, a media mañana cuando paseaba, observé que algo se movía entre lo bajos de un automóvil aparcado en batería junto a otros. Me acerqué por curiosidad. Enseguida me di cuenta que era un jabalí el que encontraba resguardándose de no ser visto en aquel aforo. Mi proximidad seguramente fue la causa de que el animal optase por salir de donde se encontraba y emprendiese un retirada hacia otro lugar. Pude seguir sus pasos durante un corto espacio de tiempo, perdiéndolo de vista. Seguí caminando, cuando una señora mayor, exteriorizando alterada su expresión y gestos, requería de que le prestase mi atención, señalándome con su mano, hacia un lugar determinado. Era, otra vez el jabalí el que estaba al descubierto.

En esta ocasión ya lo pude ver con mas detenimiento. El suido estaba delgado, me daba la sensación de estar mal alimentado. No era nada extraño que anduviera por aquellos contornos en busca de llevarse algo a la boca. Pudiera ser también que estuviese padeciendo alguna enfermedad. Esto último casi opto por desecharlo, puesto que el animal era de caminar ágil y rápido. Se movía de un lado al otro de las calles, pero sin desplazarse lejos. Algo tenía en mente que le hacia no alejarse. Lo normal era que discurriese hacia un lugar más apropiado, huyendo de la presión de los coches y de la gente. Nada le hacia cambiar sus rumbo. Se mantenía firme en su postura de estacionarse en aquel lugar. Lo deje de ver, seguí caminando.

Una vez que finalicé el recorrido de ida, procedí a dar la vuelta hacia mi domicilio. Pasaría antes por una de las confiterías que tiene esta esplendida avenida, próxima a donde antes merodeaba el jabalí. Pensaba cuando me acercaba si el bicho aún seguiría rondando por aquellos alrededores. Estuve atento a ver si lo localizaba de nuevo. No fue así. Cuando me acercaba al recinto pastelero, una corriente de aire flotaba en el ambiente, lo cual hacia notar el aroma característico tan agradable que sale de su obrador. Entré en el local, hice la compra, despaché la cuenta y decidido me dispuse a salir por la puerta. Mi sorpresa la tuve, cuando el jabalí al que me refiero se encontraba a pié firme cerrando el paso de salida a la calle, cuestión que me impedía salir del local, haciendo inequívocos gestos que señalaban su clara voluntad de querer entrar en el local.

Seguramente su primera intención era hacerlo y llegar hasta la “sala de maquinas” de aquel negocio, que es de suponer, en aquellos momentos estaría cargado de elaborados y sabrosos productos que esperaban ansiosos su venta No le fue posible. Nos encontramos los dos frente a frente; uno queriendo salir y el otro entrar. Al animal le atrajo el envuelto de pasteles que llevaba en mi mano, lo que le hizo objeto de su especial atención, abalanzándose decidido sobre el bulto. Falló en el intento, puesto que, con un giro de mi brazo y el resto del cuerpo, eludí que fuese presa de su alimentario. Quizás, el no haber logrado su objetivo, haya sido el motivo de no haber insistido en su empeño de conseguirlo. No hubo tiempo para más. Por suerte se alejó sin que nadie le intimidase para tranquilidad de los presentes, correteando acera abajo, desapareciendo de mi vista entre los coches aparcados. Es fácil pensar en lo que pasaría si este animal logra colarse en el obrador. Sin duda la emanación que desprendían generosamente al confeccionarse aquellos deliciosos manjares, inundando el ambiente de una amplia zona de aquella arteria, había sido una de las razones poderosas, quizás la verdadera importante, que había hecho acercarse a nuestro jabalí a tan golosa provisión de alimento.


.

















Palabras claves , ,
publicado por eduardobros a las 07:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad