Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
17 de Febrero, 2017    General

EL PROGRAMA DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA



 


Finalizadas de una vez por todas,  las elecciones en la Real Federación Española de Caza, me quiero dirigir a concretar aspectos importantes de los respectivos programas de las candidaturas. Han tenido cierta aproximación los contendientes a la hora de especificar algunas líneas maestras de su trabajo futura, caso de ser elegido. 

Convergen los candidatos en  resaltar consideraciones específicas muy a tener en cuenta.  Destaco en el capítulo de importantes, si acaso, decisivas en grado sumo, aquellas que se derivan de la pérdida de imagen y representatividad. En eso coinciden, en momentos en que la caza se encuentra fuertemente cuestionada ante la sociedad, sin que exista una voz unida poderosa que defienda a los  cazadores. Un ejemplo claro de esto último lo tenemos los cazadores asturianos sin nexo de unión en el sector.

Acrecientan la necesidad de salir al paso en España de todo lo que cuestiona la caza. Transmitir los valores de la caza a las nuevas generaciones. Unificación, ante la división, los pucherazos y los escándalos. Campaña de sensibilización en la Sociedad del poder social, deportivo y económico de la caza. Activación de los mecanismos de respuesta en medios de comunicación y acciones jurídicas frente a la caza y los cazadores.

Estos apartados tienen especial relieve por lo que pudiera llegar a constituirse. Es algo que debe preocupar, más allá de las labores administrativas y actividades varias que debiéramos dejar por bien sentadas. Mejorar la imagen de la caza es fundamental. Una responsabilidad contraída a la que ciertos “mandarines” prefieren mirar para otra parte, temerosos quizás, de que su persona sea centro de atención por  grupos ultra-ecologistas en los medios informativos y de opinión. Algo de esto, me temo pasa aquí en Asturias.

Que la caza ha sufrido numerosas bajas en sus filas, en relación con las licencias expedidas, por falta de relevo generacional y la crisis económica padecida que ha “ahogado” a muchas personas, lo demuestran las estadísticas. Otra cosa es la pérdida de dinamismo en su actividad. En la actualidad se caza mucho.  No ha sido un hándicap sustancial la involución de efectivos en el sector, se ha contrarrestado esta tendencia con una mayor disposición de los cazadores a ocupar las bajas a través de un estado participativo igual o superior.

Hablar hasta ahora de unificación en el sector es algo comprometido. Tengamos en cuenta que, a lo que parece, ha habido facciones dispares en estas convocatorias. Habrá que hacer un gran esfuerzo en el campo de la cinegética española, como ejercicio de corrección de este frentismo. No bastaran las buenas palabras. UNIDOS POR LA CAZA, es el compendio de una plataforma creada para solventar la parálisis institucional que se supone venía padeciendo la  RFEC y con el sano propósito de reverdecer viejos laureles; lo que es lo mismo, la pretensión de cambiar de “arriba abajo” la viejas estructuras de la Federación.  Distintas Federaciones autonómicas,  como,  Castilla-León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Valencia, Cataluña, Aragón, Andalucía, Murcia, se han unido al proyecto, con el fin de promover y presentar una candidatura propia a las elecciones de la Real F. Española de Caza; sin duda, las más representativas por ser mayoritarias (85%) en número de cazadores federados. Han faltado a esta llamada de consenso, según informaciones en los distintos medios,  las demás federaciones regionales no relacionadas (Asturias, País Vasco y la Rioja)

No ha sido elegido Presidente el candidato de consenso de UNIDOS POR LA CAZA. Algo que parece irreal, pero que ha sucedido, seguramente por haber razones que lo han impedido. Por un amplio margen de votos ha perdido las elecciones. Todo un síntoma de lo que supuestamente se puede  tramitar entre bastidores. Aquí en Asturias, se han celebrado elecciones a la regional (posiblemente en tiempo, pudiera ser con ciertas discrepancias en las formas en cuanto a comunicación debida se refiere. Muchos federados no sabemos cuándo y cómo ha sido, nadie nos ha informado; en la página Web del ente, a día de hoy, salvo error u omisión, no figuran reseñas al respecto que lo indicasen.

 Uno de los dos candidatos a la Nacional, habla en su programa de “PUCHERAZOS”  y escándalos. La lectura del Reglamento que regula todo el movimiento que genera este tipo de actuaciones, referidas a la caza,  nos hace observar lo complicado que es para un miembro de base tener acceso a posicionarse, ya no solo como futurible, sino para hacer llegar su voz y voto. Tiene toda la pinta de ser, quizás,  un círculo cerrado. Indudablemente se hace complicado echar fuera a quien está dentro.  Hay que vencer un sinfín de obstáculos; misión imposible de realizar. Se podría decir  aquello de que todo  “queda atado, y, bien atado”, cobra actualidad.

Siguiendo en cuanto a imagen y representatividad, las cosas cabalgan a lomos de la inhibición. Son momentos delicados para la caza y los cazadores, de seria preocupación. Los contrarios a la caza, ocupan cada vez más puestos en instituciones públicas en los países adheridos a la UE. Algún grupo conservacionista,  consolidado en el número de votantes, suficientemente poderoso,  ya ha solicitado, con gran difusión en los distintos medios,  el cese de la actividad cinegética. Por tanto, y ante lo que se avecina, es  imprescindible hacer una superior promoción de la caza. Arrecian las voluntades de acabar con ella. Y, ello equivale, a la necesidad notoria de ser elocuentes en las comparecencias. La FAC no es miembro destacado de estas concurrencias públicas. Se le ha dicho al actual Presidente de la asturiana, por activa y por pasiva (no soy el único que  le he expresado mi pensamiento en este asunto, los hay que se lo repiten de forma reiterada),  la conveniencia de ser cualitativa y cuantitativamente muy superior en las comparecencias para defender a la caza y los cazadores.  

Las acciones jurídicas que se prevén serán adoptadas a iniciativas de la Nacional,  caso de que grupos violentos, de palabra y obra,  intervengan sobre bienes y personas relacionadas con la caza. Deberá ser una defensa a ultranza, sin miedo, a que ponga a cada uno en su sitio. Difícil cuestión esta.  La libertad de expresión es ejercida con gravedad en las entonaciones cargadas de insultos y vejaciones, cuando se quiere hacer daño a alguien. Pero, pese a ello, tiene diversas consideraciones en el momento de ser constituidas como anticipo de una acción en defensa del honor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves
publicado por eduardobros a las 05:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad