Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
04 de Octubre, 2016    General

ELECCIONES EN LA FEDERACIÖN ASTURIANA DE CAZA ¿PARA CUANDO


No es la primera vez que me refiero a un asunto que sigue varado.  La actual situación de la Federación Asturiana de Caza, a la vista de lo que acontece, está resultando atípica comparativamente con sus homónimas del resto de las diversas autonomías en orden a establecer un calendario electoral cara a unos plebiscitos que establezcan la renovación, o no, de cargos en lo que se refiere a la presidencia  y junta directiva.

El bien de la caza en Asturias, en cuanto aquello en  lo que personalmente creo,  me lleva a una consideración: hay que cambiar radicalmente el panorama.  Un factor esencial identificado como de penuria informativa en el actual organigrama del trabajo del ente federativo asturiano, más allá de lo reglado de sus obligaciones estatutarias, es aquel que merece ser calificado en virtud de un serio déficit de caracter dinamizador (le corresponde en primera instancia a la Federación) en la estrategia de instruir y defender profusamente, como ejemplo didáctico,  los valores característicos que siempre ha tenido a bien trasladar la caza al conjunto de la sociedad, síntoma inequívoco  de lo que representa su buen ejercicio, frente aquellos estigmas contrapuestos de reconocida identidad que tratan por todos los medios de destruirla.

No se ha hecho así desde la Federación, según mi criterio; sus dirigentes viven ausentes de protagonizar espacios informativos, charlas, coloquios, etc.  en los que muestren la verdadera identidad de un sector que cumple formalmente, pese a quien pese, con los requisitos de controlar, fomentar y proteger todo tipo de fauna silvestre. Cualquier iniciativa que se prodigue contraria a la caza, debe de tener respuesta; presencia activa inmediata en salvaguarda de los principios elementales que la identifican como agente social. Para ello, revertir la actual situación, en la medida de lo posible, requiere de la estrecha colaboración de un órgano que por el supuesto potencial de su estructura administrativa que le otorga capacidad de maniobra, tiene la obligatoriedad y responsabilidad de organizarse contundentemente en torno a los servicios que emanan de la venatoria.

La caza vive tiempos convulsos en cuanto a la credibilidad de su buen ejercicio atizado sin mesura por dogmáticos de perfil ultra conservacionista que la ha hecho quedar en entredicho entre la ciudadanía. Hace falta, ineludiblemente, no hay tiempo que perder, contrarrestar el alto grado de animadversión origen de acciones puntuales violentas crecientes generadas por los detractores quienes  tipifican falazmente a la caza como destructora del espacio faunistico. Es por eso que no basta con esperar a que el proceso amaine, cuestión que no sucederá.

 Crecen y se expanden  los animalistas en el continente europeo colonizando asentamientos, llámese ocupando cargos en las instituciones y organismos de representación pública en el continente, incidiendo, día a día, en su capacidad de aplicar y defender normas meramente conservadoras relacionadas con la fauna y la flora como principales estandarte de sus intenciones. La caza, es un foco de atención para estos grupos sobre el que tienen puesto muchas de sus expectativas e intenciones; no les pasa desapercibido el movimiento cinegético y sobre él vuelcan las esperanzas de poder reducirlo a escombros.

Por tanto, así las cosas, se requiere de inmediato actualizar la referida institución; rejuvenecer las arcaicas estructuras pasa por la llegada de personas jóvenes, instruidas en el conocimiento, activas, pragmáticas, con sensibilidad pedagoga  y capacidad dialéctica. Para estos menesteres carece de credibilidad quien ha dejado huella indeleble, como legado de un pasado de reconocida insolvencia en gestión de caza social.

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 01:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (365)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad