Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
27 de Noviembre, 2014    General

ELECCIONES Y VOTOS EN LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA







NOA Y TALI, DE  JAVIER ORNIA,  DESPUES DE REALIZADO UN BUEN TRABAJO, MOSTRANDO EL RESULTADO DE UNA EXCELENTE JORNADA DE CAZA DE ARCEAS EN ASTURIAS.


Pudiera ser un conflicto de intereses. Lo que sucede alrededor de estos comicios es un autentico despropósito; un lío entre congéneres que no decae, más bien se suscita y engrandece al socaire de una falta de entendimiento entre las partes en liza, a pesar de las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes, en cumplimiento de una  sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a repetir  elecciones a la mencionada entidad federativa.

No entraré del todo desde este escritorio en las interioridades de la problemática del conflicto pues no lo creo prudente, más que nada, por no poseer una información real garante, teniendo en cuenta que   versiones de lo publicado, no son apreciaciones únicas y quizás estén contaminadas. Momentáneamente (tiempo habrá para escribir y hablar con más conocimiento de causa) lo dejo para sus participes, aquellos que lo alientan con sus controversias y acusaciones, esperando, con mis mejores deseos se resuelva este monumental lío, de la mejor manera posible, sin dejar huella indeleble.

No obstante, sobre este asunto, si haré una excepción, me creo obligado hacerla, dado el transcendental papel que juega en este largo y perjudicial litigio para la caza y su conjunto (nos atañe a todos los federado: me referiré a uno de los puntos calientes de la contienda; aquel que mencionan y designan como "censo inicial", su posesión objeto de deseo y motivo de  disputa por los bandos lidiadores antagónicos está en juego la posibilidad de poder dirigirse a las candidaturas presentadas de forma personalizada e individual  a cada uno de los federados)

Si así fuese, pudiera ser, que estuviesemo en la introducción de un hecho relevante, es decir: cabe la posibilidad de que  el sistema electoral acepte como válido en esta y sucesivas elecciones  la incorporación del voto del federado. No se entendería otra cosa, después de que estas listas nominativas hayan sido y lo son, como jamás lo fueron, consideradas imprescindibles para los aspirantes al puesto.

 Pero a tenor de esta posibilidad (veremos cuando y de qué forma), cabe mostrar mis reticencias. Me refiero al significado y la trascendencia que pueda tener la exclusión del federado en este proceso de renovación de guiones y personajes. Hasta ahora, supuestamente carecía el federado del fundamento que le asiste de poder emitir su voto directo o hacer delegación del mismo. Baso mi afirmación en la experiencia que me asiste y avala en mis largos años de federado. Se trata de un sistema electoral que nunca ha tenido voluntad de acercamiento a las bases, siempre orilladas al olvido de una metodología personalista de un núcleo exclusivista, cuyas cabezas visibles son los respectivos presidentes de las distintas federaciones regionales, eje central de connivencias afines o divergencias rivales con el seno de la federación.

¿Cómo es posible que a la personalidad del federado no se le haya concedido en democracia valor oficial sobre la utilidad de su voto?  Hemos carecido los federados durante todo este tiempo atrás, extenso por más señas, de la potestad de decidir (nos  han hurtado ignominiosamente de   un derecho que nos pertenecía, disfrazándolo con enmascaramiento).

 Fue una cuestión de tipo irreal marcada por un intervencionismo despótico que eliminaba cualquier atisbo que interfiera en el proceso de investidura para una nueva presidencia. Personalmente nunca he tenido la posibilidad de depositar mi voto, ni he sido requerido para hacerlo, ni recibido información de las candidaturas con la exposición de  sus respectivos programas, ya no solo  a la presidencia de la F.E. de Caza., sino que también a su homónima asturiana; otra que tal baila. Tengo tarjeta federativa desde tiempos inmemoriales; cotizo anualmente para disponer de este documento y, ese, debe de ser el único privilegio de que dispongo: desembolsar el importe de su coste; fundamentalmente, por aquello de la emisora, cuestión que obliga.

¿Estamos pues, ante el  advenimiento de un sentido más democrático del ente federativo? En cuanto al voto preferente  del federado, veremos en que para.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 08:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad