Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
08 de Diciembre, 2014    General

ACUSAN A LOS CAZADORES SIN PRUEBAS CONCLUYENTES


 Estupendo ejemplar de jabalí abatido por  Joaquin, de la Peña de Caza Tolinas, en el Lote 5 (Coalla), del Coto Social de Caza de Grado-Asturias.

LAS OBCECACIONES DE ALGUNOS DETRACTORES DE LA CAZA

En esta ocasión la necedad de las inculpaciones que se hacen contra los cazadores es tal, que resulta preciso  posicionarse en la exigencia de adoptar clara expresión en la respuesta.

 En el pronunciado ambiente de descrédito que se sigue contra  la  caza, sin que nadie le ponga remedio, no todo el mundo es igual en el trato, inclusive incluyendo pequeñas parcelas de valor reconocido a la caza. No obstante y a pesar de ello, la controversia se encuentra en el  primer plano de la actualidad quedando recogida en algunos medios provinciales en donde han tenido lugar actos vandalicos, llegando su  eco a ser cabecera de “primera pagina” en algún que otro medio de tirada nacional y por deriva, recogida en digitales.

Se ha detectado, desde hace tiempo en algunos terrenos denominados de régimen cinegético de aprovechamiento especial constituidos en cotos particulares, la aparición  en las sendas rurales de uso público (servidumbres de paso), antaño vías de comunicación, de transito interior de personas, bienes y cosas; lugares por donde circulan individuos en bicicleta de montaña, cierres con alambres, tachuelas y objetos punzantes, con el grave riesgo que estos despropósitos pueden suponer para la integridad física de los  aficionado que practican el deporte de pedal sobre dos  ruedas.

 Ante estos hechos que, desde mi condición de ciudadano de a pié considero punitivos, ya ha habido respuesta; los cazadores  somos el foco de  atención y todas las miradas se vuelcan sobre nosotros cuando se trata de buscar culpables. Es la “eterna canción”. El caso es que suelen saltar espontáneos (as) al ruedo de las difamaciones  oportunistas; es el móvil que me ocupa; costumbristas por otro lado,  que se hacen sobre la actividad venatoria con la pretensión de “apuntarse el tanto” desde el desconocimiento más supino de este importantisimo eje social que representa el conjunto de la caza, de etiquetar su arraigada y popular tradición participativa hacia un espacio destructivo principalmente de la personalidad del cazador y sobre las  propias estructuras que gestionan y ordenan el sector.  Una oportunidad de oro que les brinda una situación anómala que es urgente erradicar.

 Al respecto, de todo lo anterior comentado, conviene decir que no es en los Cotos Sociales, en donde se han producido los hechos denunciados. La titularidad de la gestión de  cotos privados y en terrenos de propiedad particular dentro de los mismos, son las cabezas visibles a donde apuntan los dardos inculpatorios de los que sufren estas consecuencias. Son los “ultra-conservacionistas” los que “aprovechando que el “Pisuerga pasa por Valladolid”, arrimándose al ruido, arremeten generalizando con furia denodada contra el conjunto de un colectivo, como es el de los cazadores, por aquello de “calumnia que algo queda”. He de decir, que  esas sendas de uso común cotidiano desde la antigüedad, en muchos casos han sido cerradas, supuestamente por la propiedad ¿quién sino? me pregunto,  al paso de los viandantes y ciclo-turistas, incluso en ocasiones, con serias advertencias y amenazas para los que pretendían ser sus usuarios. Me consta, puesto quien aquí escribe, en mis paseos por la naturaleza   próxima a zonas rurales o en recorridos practicando la caza, ha padecido en reiteradas ocasiones de este comportamiento y llamado la atención.. Pudiera ser un dato. Por tanto búsquese la autoría de los siniestros  en grupúsculos de otra índole; sin descartar  opciones puntuales, que de todas las cepas tenemos en esta viña.

Se ha indagado (recojo versiones en distintos medios de comunicación) en los puntos localizados objeto de denuncia, a través de las pesquisas puestas en marcha por las autoridades correspondientes, sin que se hayan producido noticias  esclarecedoras  que señalen definitivamente  la autoría de estos actos. Es aquí, por tanto en la investigación de los sucesivos casos que se han dado en relación con estos hechos,  en donde aún no ha habido imputaciones que determinen supuestos  culpables,  en donde debemos de poner énfasis y referirnos a estas acusaciones, tan alegremente adosadas a los cazadores,  para mostrar, desde nuestro colectivo, el más profundo rechazo a este tipo de  imputaciones.

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 09:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad