Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
29 de Septiembre, 2014    General

EN PELIGRO EL VALOR FUNCIONAL DE LA CAZA SOCIAL EN ASTURIAS.


En el decorado del espacio cinegético, la gestión privada y la caza social, son dos puestas en escena en donde la mayor diferencia la tenemos en la inversión.

La  fecundidad participativa que representa la caza social en Asturias se encuentra acechada. Se podría romper en gran medida esta unidad de salir adelante iniciativas gestadas, incluso desde dentro del sector, que patrocinan cambios en el actual sistema de caza. Se motiva desde diversas posiciones, sobre la creencia de un estilo deficitario; sembrando incertidumbre económica sobre la viabilidad futura del actual régimen  cinegético en lo que atañe a  su lado  corporativo.

 Fuera del ámbito de la cinegética asturiana, no existe analogía en España equiparable en su totalidad con la Ley de Asturias de la Caza. Un texto legislativo, el de esta norma, de composición única y solidaria, garante por si misma de un catalogo de valores intrínsecos diferentes, creado  desde la eficiencia de un estado interactivo que ha permitido consolidar un carácter estructural funcional natural; concediendo autonomía a la fauna silvestre para colonizar espacios y desarrollarse en libertad.

Parece que bajo presión, cobra fuerza la amenaza de una fractura del valor común del actual sistema de la caza en Asturias, cuya estabilidad  se encuentra seriamente desgastada, aspectos que permiten que el objetivo de su necesaria regeneración este menos claro. Las vías alternativas creadas para su inserción en el régimen privado, solicitan alterar, como elemento disuasorio relevante que conjugue con sus intereses, la  inviolabilidad hasta ahora,  del espíritu social de la Ley de Asturias de la Caza, verdadero adalid defensor de  las instituciones gestoras (sociedades locales de cazadores).

 Refiriéndome concretamente  a la caza social que se practica en Asturias, a la que flaco favor le hacen cubriéndola de oprobio desde algún que otro medio temático, con críticas negativas a la Ley de Asturias de la Caza, norma singular por sus especiales características y peculiaridades,  aborrecida por el sector conservador y reaccionario de la cinegética española,  cuya validez se encuentra en un proceso de premeditada actitud desde el lado discordante, con el sentido puesto en desnaturalizarla, inoculando descredito hacia la estima de un  compromiso asociado en la gestión y aprovechamiento; una forma de  inquirir acerca de la continuidad de un sistema de caza  integral,  de grandes aportaciones a la sociedad, llevado a cabo desde la yacente precariedad de medios,  privando el esfuerzo societario sin ánimo de lucro de las gestoras que administran los cotos de caza regionales.

Si el exclusivismo de alto coste que supone cazar en terrenos cinegéticos privados -cada día con mas tendencia a ser alambrados, cercados sus  perímetros; reducto vital infranqueable de unos animales criados en cautividad-,  caracterizados por una gestión de sus administradores, a manera de acción intensiva en la crianza de reses y aves convenientemente semi-estabuladas para el aprovechamiento inmediato a convenir, según demanda,  sujetas a un tipo de alimentación artificial y pérdida de libertad para estos fines, es en donde radica la eficacia que se pretende defender como principio, contraponiéndolo a la social,  entraríamos a  considerar esta elección dentro de un sistema que altera el orden natural establecido de las especies cinegéticas, que cercena la capacidad de conceptuar la caza tradicional y responsable de los postulados que la  rigen y defiende, tal y como la conocemos aquí en Asturias y en otros lugares.

En la autenticidad de su metodología de trabajo en el medio natural, sin aditamentos artificiales, en la autonomía de la fauna cinegética, es en donde la caza social mantiene sus credenciales que la hacen ser más verdadera y también suficientemente efectiva. Dista mucho de parecerse a la parafernalia que adorna y exhibe  la iniciativa privada en pasajes que intentan relacionar con una caza autentica.

Por tanto, cabe decir que, aquellos fundamentos que tratan de hacer valer su postura con retorica de dudoso gusto: de restar eficacia y ejemplaridad a  la caza social, carecen de autenticidad.

 

 

 

 

 

  

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 15:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad