Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
22 de Enero, 2017    General

ESTAN EN EL NEGOCIO DE LA CAZA, NO EN LA CAZA. PREDICAR Y NO DAR TRIGO


 

Son desigual. Son facciones;  elementos dentro de la caza que se dan debido a  su comportamiento y finalidad. La caza es una industria notabilísima que acoge también en su seno cualquier inquilino oportunista incorporado sin trayectoria en el sector que lo identifique.

A este “panal de rica miel” constituido en caza, se ha unido algún que otro mensajero identificable desde la banalidad del discurso empleado comprometido con una sostenida controversia, disciplina adoptada como fórmula acosadora que busca sometimiento a unos postulados que desarrollan cepas de perfil inquisitorial, origen de destemplanzas y cavilaciones lanzadas al espacio emisor, como valor capital que aumente audiencia y produzca renta.

 En la caza siempre ha habido tradicionalidad en establecimientos mercantiles destinados a estos efectos, de donde nos hemos surtido de lo necesario e imprescindible los aficionados al arte de la venatoria. Locales comerciales a tal fin, cuyos propietarios gestionaban en labores de consejeros garantes de la validez de sus productos al son de amplias y reconocidas tertulias. Todo un mundo donde adquirir  cultura, compartir vicisitudes y anecdotarios.

Pero han cambiado los tiempos. Surgen venidos de la inoperancia, de la falta de apego al trabajo, individuos que han dejado  huella catastrófica  indeleble  en procedimientos estructurales del asociacionismo cinegético asturiano, incapaces a resignarse, una vez pasado su tiempo, a no ser protagonistas,  buscando seguir en el candelero, en evitación de caer en un supuestol ostracismo social 

Acompañan otros de marcaje desconocido, si acaso, nebuloso  en versión cinegética, no así en otras actividades conocidas en las que han dejado rastro moroso imborrable, que han encontrado en el espacio temático que habla de la caza y en el mercadeo, muy posible en estado oculto, una senda vehicular en que intentar poder ganarse la vida. Servirse de la caza, en definitiva. Se irán de este ejercicio cuando dejen de obtener lucro. Al respeto ya hay anuncios. Desde posiciones de antipatía y aversión hacia algo o alguien, difunden alegatos de lenguaje beligerante, efecto de una pretendida superioridad moral sobre personas que ejercen en  distintas sintonías.

En la caza se dan comportamiento de patrones desiguales. Servir a la caza o servirse de ella, esa es la cuestión. Es bien sabido el influjo determinante que desde siempre ejerce la actividad cinegética en sectores importantes de la economía. El sector armero y otros derivados deportivos han estado ahí desde siempre, ejerciendo su función al servicio del cazador y sus circunstancias.

 Ocurre aquí, ahora, cosa muy diferente,  que no todo  lo que ha entrado y está en la caza contribuye a la estabilización del sistema. En muchos aspectos las formalidades han sucumbido. Privan cuestiones derivadas de intereses asociados de las que algunos buscan beneficiarse. Cualquiera se siente autorizado desde las nuevas redes sociales y de comunicación a emitir improperios, menospreciar a quien le parezca, incluso con alevosía en aras de refugiarse contraviniendo el salva-conducto que le confieren los principios de un derecho fundamental para el ser humano (sin lastimar o faltar al respeto de los demás ): el derecho de opinión y expresión.

Sin ninguna duda, entiendo que hay maneras de formular con sentido crítico constructivo sentires opuestos sobre la gestión y el ordenamiento cinegético, causas y autorías, sin dar derecho a ofender alevosamente con adjetivaciones e incluso sosteniendo amenazas verbales emitidas sobre particulares que no se han sometido en la defensa efectuada del decomiso institucional aberrante de un coto regional de Caza (resuelto felizmente en todos sus términos, sin apelación posible, por la justicia a favor de la sociedad damnificada) o aquellas otras que engarzan con imposturas henchidas de insolencia y presunción dirigidas a personas que cumplen labores de funcionario, políticas y sociales, hiriendo los sentimientos de aquellos que tienen distinto método de  actuación de a quienes  censuran con perversa intención.  Pero actuar con mala fe es algo muy distinto a actuar con mala información. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 05:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad