Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
11 de Abril, 2018    General

EXPRESIVIDAD VERBAL INCENDIARIA EN NOMBRE DE LA CAZA


 

No pretendo de ser moderador de nada, puesto que nadie soy,  y menos, desde dos posiciones que parecen sean irreductibles; pero si tengo la voluntad con todo derecho como cazador de dejar constancia aquí, en estas líneas, de lo que pienso sobre este asunto. Ya se sabe que quien insulta, pierde toda la razón. Seguramente con las aplicaciones tan intempestivas que se hacen, alimentadas desde ambos lados del conflicto, unos busquen la razón de su ser, que no es otro que acabar con la caza, mientras que otros acrecentar la llama de un pretendido protagonismo que esperan alcanzar en el gremio en qué militan, para lo que aún no han sido investidos,  y, dudo lo sean. Desde mi pensamiento creo que hace falta mostrar tendencia a la moderación en el trato hacia sus semejantes, lo cual, si no se hace,  equivale a la perdida de firmeza  reivindicativa. Sucede que debieran de introducirse pautas que permitan reducir las distancias entre los agraviados de  ambos bandos.

 Más que la expresividad verbal incendiara, fiel reflejo de una situación que se vive en tono de confrontación beligerante directa en las respuestas hacia quien denigra nuestro sector, se requiere de sosiego en la hora de la legitimar a los cazadores en virtud de su capacidad de hacer valer la ley que nos ampara y autoriza desde la racionalidad. Nada bueno para el mundo cinegético significa que determinado(s) individuo(s)  intempestivo (s) hagan suyas reivindicaciones estrafalarias y de concepción agresiva, si no es por el mero hecho de querer mantenerse como icono;  algo para lo que no han sido investidos. La caza no necesita de predicadores con este comportamiento. Están y viven de la caza, y, para ello, necesitan que haya tensión. Se irán cuando no reciban beneficios económicos, que es para lo que están. Lo de amar a la caza, es otra historia.

No me refiero a una entente conciliadora con el ideario del animalismo  y otros gremios afines, declarados acerrimos enemigos de la caza,  cuestión que me parece casi del todo imposible de superar. En mi opinión, como tantas veces he repetido, las instituciones cinegéticas, de forma especial aquí en Asturias, adolecen y son huérfanas de mecanismos instructivos atrayentes que permitan ejercer y consolidar planes que fortalezcan, revitalicen y proyecten en  extensión e intensidad el mensaje del ideario de la actividad que representan. No es una situación argumental ficticia la que se detalla. No es que se haya fracasado en el intento; es que no lo hubo tan siquiera.

 Está establecido en la caza asturiana un tipo de factor que se ha hecho sistemático y que ha venido a constituirse en una actitud de inexistente creatividad informativa. Dentro del marco de una política de incentivos de comunicación y de opinión carece el sector de estos elementos tan sumamente necesarios,  más allá de que el pronóstico nos obligue a tener que actuar en consecuencia.

Es posible pensar que quienes practiquen este tipo de tremendismo verbal consideren que esta es la mejor fórmula de hacer frente a los acosadores de la caza y todo lo relacionado con ella. No diré que están equivocados, pero sí que  flaco favor le hacen. Nada se ha conseguido; es la prueba de la nulidad de estos procedimientos. Desde el sector destinatario de estas contrarréplicas en forma de increpaciones, se recrudecen en cantidad e intensidad las misivas dirigidas hacia la cinegética, y, no es eso, lo que de verdad se necesita en estos momentos.  Pedagogía en el mensaje y educación es lo que hace falta. Sobran aquellos que se disfrazan de “valentones”. No interesa. Actúan para ellos.

Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 06:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad