Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
10 de Diciembre, 2020    General

TIEMPOS DIFÍCILES PARA LA CAZA SOSTENIBLE ESPAÑOLA



SITUACION ABOCADA, SI NO ES CORREGIDA, A SER SUSCEPTIBLE DE EMPEORAR.

Los argumentos que esgrimen para justificarse, quienes han prohibido la caza en los Parques Nacionales, no son válidos, carecen de criterios objetivos; divulgan mentiras, para justificarse. Desvirtúan la realidad. Constituyen el culmen de un despropósito. Esta persona que ocupa en la actualidad el cargo de Ministra está consolidando su aparente desprecio a una actividad que tantos beneficios genera en lo tocante a la fauna silvestre en zonas concretas de la geografía española.

Lo tenía en mente bien claro. Sus razones no son esclarecedoras de nada. Ya, en sus comienzos en el ejecutivo, había dado claras muestras de que sus intención primitiva era suprimir la caza deportiva (lo había dicho sin paliativos); la más representativa en cuanto toca a lo social (la comercial no es incumbencia del cazador modesto). Ha dado el primer paso. De forma continuada, formalizará el proceso, si no hay forma de revertirlo. De esta actitud se puede desprender muchas cosas. No es verdad que cazar de forma reglamentada es una actividad que perjudica cualquier atisbo, no solo de crecimiento, sino que también en cuanto al control y protección de especies silvestres y ordenación del territorio. Estas funciones que tan bien y de forma generosa cumple la actividad cinegética, debe de saberlo la servidora pública (si no lo sabe, malo), otra cosa es negar o aducir razones que no vienen al caso, por lo que se considera improcedentes. Solamente es cuestión de sostener y desarrollar un rancio sentido ideológico que es probable la supera. 

Los cazadores nos encontramos ante el hecho sin paliativos, de estar sufriendo un acoso irracional sin precedentes que desembocará, si no se cambia el rumbo de las cosas, en un cierre total de nuestra actividad. Es el botín que persiguen obtener. Existen leyes de reciente promulgación, y otras en camino, de cuyo contenido hace pensar que al proceso lo quieren hacer irreversible. Lo harán sin prisa, pero sin pausa. Lo están haciendo ya.

Las cosas así, cabe preguntarse ¿como ha sido posible que haya sucedido?. Eran conocidos los antecedentes. Quizás, por el cazador de base, no tanto (por falta de información), pero sí por responsables de organizaciones e instituciones del sector cinegético, ya les constaba que esta decisión iba en serio, ante todo, y por encima de todo. Aquí hay culpables de que los cazadores estemos viviendo esta situación; unos por no haber hecho nada para intentar retener o invertir a favor de la caza el proceso; otros que han mirado para otra parte, se han desentendido, y también quien ha “dorado la píldora” y fotografiado en plan ameno y distendido, al que parecía solo le faltó hacer “carantoñas”  con al vigente Secretario de Estado del Medioambiente, individuo al que se le supone tenedor de una aparente voluntad de no decantarse a favor de la caza. Con estos bueyes, tenemos que arar. Hasta aquí hemos llegado, y veremos en que para todo. Malos augurios se presentan.

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 06:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Enero 2021 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (452)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
SE COMENTA...
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad