Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
17 de Abril, 2014    General

LA CAZA EN ASTURIAS, NO TIENE PRIVILEGIOS


Mi asombro se eleva al cuadrado al no dejar de sorprenderme las motivaciones o argumentos en clave de dislate que se emplean en determinada ideología conservacionista del medio natural contrarias a la caza, para hacer valer su fuerte oposición a este ejercicio.

 Sucede que, un conglomerado de siglas de variopinta composición animalista, en un comunicado conjunto, exhortan a nuestros representantes públicos sobre la conveniencia de arrebatar a los cazadores asturianos, la que dicen y aseguran ser, una situación de privilegio, en orden a los apoyos que recibe este colectivo por  Gobierno del Principado, en reciprocidad por la supuesta influencia que el sector cinegético de nuestra comunidad pudiera tener oportunamente  con la prestación de su voto electoral hacia el  partido político gobernante en la actualidad.

Ciertamente, una situación la que pretenden transmitir  deforme de la realidad, que en ningún caso obedece a criterios objetivos. Interesa, por la buena salud de la caza y todo lo que de ella se deriva,  decirles a  esta recopilación gremial  que tan obcecadamente, de forma indebida e incierta,  nos señalan con el dedo, en versión digna de  una irrefutable  verdad que,  todo lo que afecta a la caza en Asturias, en materia de obligado cumplimiento legislativo, se ha venido gestando por la administración, desde un exiguo consenso (las mas de las veces, ninguno) con los representantes de los cazadores  y por decreto; causas que padecemos. Se debe considerar desde el colectivo cinegético, lo inverosímil de tales afirmaciones, revestidas de infundios, que nos sitúan a los cazadores de esta región en la vertiente conspiratoria, como un lobby poderoso con capacidad de intervenir sobre modelos reglamentados en factores de conservación y ordenamiento de recursos naturales.

En esta ocasión, han vuelto de nuevo a las andadas con su característica metodología consistente en lanzar soflamas reivindicativas sobre aspectos concretos que defienden y, para ello,  nada mejor que centrar sus rutinarios y equívocos ataques sobre la caza, huérfanos de mantener el componente de  un lenguaje constructivo, buscando, por todos los medios, el descredito ante la sociedad civil de una noble actividad.

 El punto de referencia con el que en este comunicado se nos relaciona a los cazadores, hace mención al lobo, como eje principal. Y, como siempre, de nuevo la caza es el centro  neurálgico en donde verter hacia ella sentimientos de culpabilidad, para que la intransigencia conservacionista gane adeptos al populismo que tratan de representar. Es cierto, que no somos los cazadores de esta tierra, aquellos a los cuales se les puede atribuir la regulación   de lobos en este pequeño solar patrio. Y, no lo somos, toda vez que el lobo es una especie la cual no está declarada cinegética y por tanto no está sujeto su aprovechamiento a nuestra actividad, habiendo quedado excluidos de estas prácticas  por decisión unilateral de los responsables del órgano competente en materia de gestión medioambiental. Una actitud consolidada de inadmisión de la caza que se mantiene desde tiempos inmemorables, haciendo que cualquier circunstancia que ocurra  en torno y por el lobo, no sea por acciones de aquellas personas que ejercitan el arte o deporte de la venatoria. Por tanto, siempre que desde la disidencia con la caza, se hagan alegaciones relacionadas con pérdida de ejemplares del carismático animal, icono del ultra-proteccionismo de la fauna silvestre, bueno sería interferir en los alegatos que nos hacen cargo, rebatiendo  la tendenciosidad de tan mañas incriminaciones.

Por eso, hay que recordar a los actuarios que dieron vida y firmaron  el felón discurso que, la alta densidad y diversidad de especies cinegéticas que han colonizado en plena libertad espacios naturales de la comunidad asturiana, como nunca se había visto con anterioridad, no ha sido concebida por generación espontanea. Obedece, sin duda, a varias causas: fundamentalmente a la planificación y desarrollo de un trabajo corporativo que las sociedades locales de cazadores asturianas han sabido conducir con sensibilidad, respeto y eficacia. Una situación de facto que contradice la opinión de organizaciones y asociaciones ecologistas que expresan su preocupación por la tipología de una supuesta política que el Gobierno de esta región está llevando a cabo, cuando afirman estar atentando y poniendo en peligro la preservación  del patrimonio natural con una negligente e improvisada gestión en materia de caza, en favor “únicamente “ de los intereses de quienes componen el sector cinegético”,  en aras de obtener “escasos réditos políticos” de los cazadores.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad