Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
21 de Mayo, 2016    General

FALTA DE APOYO A LA CAZA POR NUESTROS GOBERNANTES.


 

 No afirmaré con rotundidad que todo el personal perteneciente a la estirpe del manejo  político, tenga o haya tenido en tal o cual legislatura, la perpetúa actitud de situarse en la indiferencia absoluta hacia el espectro cinegético español.

La falta de apoyo a la caza en versión institucional, se ha  convertido, salvo  escasas excepciones, en sistemática. Estamos ante otra nueva movilización de la masa de cazadores españoles. Anuncian desde la ONC (Oficina  Nacional de la Caza), actos de concentración conjunta entre diversos sectores  afines, por su relación con las causas que los mueve. Trataran de convenir con el Gobierno, entre otras peticiones, una superior mejora de consideración del poder público, cara al conocimiento por la sociedad, en lo que suponen los valores que representa y tiene la actividad cinegética.

Es algo que, evidentemente, se echa en falta. La caza se encuentra huérfana de amparo  de las instituciones públicas que la prestigie y ponga en valor el ejercicio ético de su práctica tan sumamente denostada. La caza, en versión economicista tiene índices interesados en darle continuidad a su  expansión. Extremadura y Castilla la Mancha, son por la  excelencia económica que deriva  el potencial cinegético de que disponen ambas regiones, las principales, por no decir únicas, comunidades autónomas  que mayor y mejor atención prestan en el mantenimiento en  la defensa de su actividad. Les va mucho en ello. Es posible que a los respectivos gobiernos de estas dos regiones no los mueven principios solidarios con la caza tradicional, como sería de desear. La caza en esas tierras españolas, tiene connotaciones de otra índole, distinta a la que se practica de forma social. La influencia cualitativa y cuantitativa  de la caza sobre el Producto Interior Bruto en ambas partes es de suma transcendencia.

Cuando de caza se trata, nos damos cuenta que existe desplegado un velo de silencio en el hemiciclo de la  comunidad asturiana, alterado únicamente de forma circunstancial, oportunamente, durante un corto espacio de tiempo, por un voluntarioso prócer de la política asturiana, oído por la bancada sin prestarle quizás, la debida atención.

No veo en los responsables públicos (los ahora y los de antes) que ejercen  su autoridad en esta comunidad, nada característico que les identifique en un proceso que tenga como eje vertebral acentuar la necesaria consistencia y la sostenibilidad en el tiempo de una instrucción tan sumamente ligada a la defensa de la naturaleza en sus versiones de fauna y flora, tal y como debieran de entender la caza.  Es posible que hablar de caza en el foro ciudadano integrado por nuestros representantes políticos, más que nada, pudiera parecer una cuestión de principios mal entendidos. Debieran de ser conscientes los interlocutores oficiales, que la caza en la actualidad se ha convertido en una poderosa industria con intensiva presencia activa en distintos campos sectoriales, necesitada de ser tenida en cuenta la problemática que la embarga.

No hay pues, por tanto, paralelismo en la reciprocidad, a diferencia de otros sectores manufactureros, en el apoyo a este tipo de industria. La caza, es obvio, les cuesta referirse a la impronta excelente que emana de su actividad en diversos campos. Una clase de gente que evita referirse a ella; no quieren explicar los conceptos de su buen ejercicio, como resultas de una posible contaminación que deteriore la imagen pública de que hacen gala y se revisten, si tenemos en cuenta el alto grado alcanzado de desprestigio de que goza en la actualidad el gremio de la  venatoria.

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 06:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad