Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
01 de Junio, 2016    General

CAZA. ¿AUMENTA EL FURTIVÍSMO EN ASTURIAS?


Bien pudiera ser esta una afirmación inconsecuente emitida en tono retorico desde posiciones interesadas en llamar la atención, haciendo uso incorrecto de estas señaladas prácticas, buscando gestionar el supuesto  beneficio de unos intereses en concreto diferentes a la caza

Resulta sorprendente por paradójico manifestarse en los términos tan absolutos en que se hacen este tipo de declaraciones, teniendo en cuenta quien o quienes son sus autores, cuando el exponente  de denuncias por infracciones cometidas a la vigente Ley de Asturias de la Caza, supuestamente  no justifican una visión cierta de este tipo de imputaciones. Por tanto, paradójico es el detalle incriminatorio, preocupante si se detectan este tipo de actos delictivos si sobre ellos no se formalizan los debidos expedientes de instrucción por la justicia ordinaria.

Ni que decir tiene que el furtivismo sigue activo al igual que la picaresca  en nuestra comunidad, no se ha erradicado, persiste y tiene presencia efectiva al igual que en tiempos pasados, al menos esa intuición tengo, sin temor a equivocarme. No obstante, una mayor creación de denuncias, si así fuese, no es sinónimo de un crecimiento exhaustivo de este tipo de causas penales; pudiera ser consecuencia directa de una mayor intensidad en las labores de vigilancia y acción intervencionista, por parte del personal encargado de este cometido. Tratando de concretar,  se debe valorar con rigor cual es el grado actual comparativo del furtivismo en relación a otras épocas o tiempos pretéritos cercanos como muestra indicadora del estado actual de las cosas en torno a este ejercicio delictivo.

Tal y como se explican quienes afirman poseer datos concretos que habilitan la creencia de unas prácticas en aumento  que violentan en materia de caza la legislación vigente para este sector, entiendo no obedece, como se viene diciendo, a una masiva irrupción de desaprensivos en forma de grupos organizados en los Cotos Sociales, Reservas Regionales de  Caza y Parques Naturales sitos en la comunidad asturiana, sino más bien, producto de actuaciones  puntuales en lugar concreto, que dejan la evidencia de sus huellas en sus fechorías, razones que bien pudiera ser erigidas en  doctrina de exagerada alarma.

Si hubiese aumentado considerablemente el furtivismo en nuestra provincia, se debería otorgar constatación veraz, algo así como la prueba del nueve, por el número de denuncias reflejadas en la estadística que recoja datos de años anteriores, por lo que es de suponer, teniendo en cuenta este tipo de afirmaciones, al tiempo que nos ocupa,  sean más sustanciales. Si así no fuera, cosa que bien pudiera suceder, y no estuviese viviendo el furtivismo ese fuerte ascenso que se señala, encontrándose la realidad objetiva  en sintonía con las mostradas en campañas anteriores, deberíamos darle lectura testimonial de que a través de estos medios se persiguen otros fines, lo que parece factible.

Sería una evidente contradicción, por parte del personal encargado de la vigilancia de las mencionadas áreas cinegéticas, quienes a su vez, son sus  acreditados portavoces los delegados de señalar el supuesto auge del furtivismo que se padece en Asturias, situación que de confirmarse, pondría en duda la eficacia de este servicio en el seguimiento y levantamiento de actas de episodios de naturaleza tan reprochable. Es de pura lógica entender que, a mayor nivel delictivo, conlleve proporcionalidad cuantitativa en lo referente al número de denuncias.

En cuanto a otras organizaciones contrarias al buen ejercicio de la caza que también se apuntan a inducir estas causas, debemos entender que siguen el ritual de su procedimiento costumbrista. Forma parte de una narrativa en forma de sórdido relato con el objetivo de acumular desprestigio sobre  la actividad cinegética.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , ,
publicado por eduardobros a las 13:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (372)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad