Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
30 de Noviembre, 2023    General

SORPRESA CON EL JABALÍ COBRADO


 


Visto desde el lado de aquel sitio donde me encontraba, me pareció que el animal era un buen ejemplar de los de su especie. A través de la emisora había sido advertido por mis compañeros de cuadrilla de que había levante jabalinero haciendo un recorrido direccional hacia la zona que me habían encomendado custodiar. Hasta allí se acercaban los perros, advirtiendo con el sonido de sus ladras aceleradas de que inexorablemente traían pieza. Con brevedad se hizo notar la trayectoria hacia abajo de un fuerte movimiento en la espesa maleza que cubría aquel plano inclinado al que no le perdía la vista, y agudizaba el oído sobre él. Al ruido emitido, acompañaba un jadeo profundo, que denotaba ser muy fatigoso. En un santiamén, a una distancia de unos 50 metros, se dejó ver la figura de un rollizo jabalí


El elemento había saltado a una pequeña senda y reiniciaba por ella su recorrido, mostrando unas fuerzas que denotaban haber sido sensiblemente gastadas en su huida, lo cual hace suponer fuese el motivo de entorpecer a su fornido corpachón imprimir un mayor ritmo veloz a una carrera que le pudiera poner tierra por medio de sus perseguidores los perros. En la terminal de aquel camino se encontraba alertado, con el 7 mm. R. M. en prevención de ser usado con rapidez, quien aquí les hace el relato de los hechos. La situación requería decidir con prontitud, sin vacilaciones. En una milésima de segundo tomé la arriesgada decisión de dejarle acercarse hacia mi posición, puesto que el final de aquella senda se mostraba estrecho, y muy ajustado al tamaño del bicho, lo cual me facilitaría el ser eficaz en el tiro (lo ancho de su cuerpo ocupaba prácticamente el espacio. Sería cuestión de apuntar al centro). Una vez situada la pieza exactamente donde yo había previsto lo hiciera, cumplido este trámite, sin más remilgos, decidí dispararle con la intención de que este asunto quedase resuelto de forma correcta. Sucedió todo en breves segundos.


El jabalí, tumbado como consecuencia de un único disparo frontal impactado en una de sus zonas vitales, se revolvió un poco en el suelo, aunque pronto quedó inerme. No obstante, con cautela me fui acercando hasta donde se encontraba, a fin de observar cual era su estado, no fuera que todavía tuviera energía para efectuar algún “requiebro” que pudiese dañar a los perros cuando estos llegasen, y, confiados, se dispusieran a dar rienda suelta a sus instintos. Un vez comprobado que yacía abatido, al ver de cerca las dimensiones de su cuerpo, me di cuenta de que sobrepasaba con creces el volumen de la primera impresión que tuve de su tamaño: ancho y largo de cuerpo, cabeza grande, con defensas bien afiladas y puntiagudas. Hay que decir en honor a la verdad que la corpulencia de aquel ejemplar no guardaba la debida relación con el tamaño de sus defensas. Después, sobre su peso, hubo cambio de opiniones (el “ojo de buen cubero” de alguno, para este caso, no estuvo nada acertado). Los compañeros que lo trataron para aprovechar sus carnes y despojos, siendo realistas, estimaron un nivel en el orden de los 130 kilogramos.


Y, como entiendo no debe de ser de otra forma, desde aquí, me arrogo la obligación moral que tengo de agradecer a mis compañeros de cuadrilla, incluidos monteros, ¡¡faltaría más!!, su inestimable ayuda en la consecución de este logro exitoso, que sin duda ha sido el de todos. Gracias.



.



Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad