Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
04 de Diciembre, 2017    General

LA CAZA NECESITA SER OÍDA, PARA SER RESPETADA

 

Existe en la caza asturiana un tipo de factor que se ha hecho  sistemático y que  ha venido a constituirse en pública actitud de inexistente creatividad informativa. Dentro del marco de una política de comunicación y de opinión, carece el sector de estos elementos tan sumamente necesarios; en primer lugar,  para que sirva de  objeción y contraste sobre la visión de narraciones surrealista que los censuradores de la caza llevan años expandiendo. Al respecto,  no se observa tampoco en todo aquello relacionado con el mundo cinegético asturiano, ningún tipo de alteración en el orden de establecer pruebas en contrario.

Mencionar a  la caza  desplegando sobre su actividad una deformación de los hechos como exaltan aquellos que operan bajo los signos de una permanente monserga que causa hastío y repugnancia en el sector cinegético, a la vez que se identifica con una manifiesta  voluntad de engaño a la sociedad,  supone cuando menos, un proceder inadmisible. Referirse generalizando a la caza, requiere del conocimiento de su interiorismo. Los agravios que soporta lejos de cualquier razón objetiva,  tienen todos los carices de una supuesta obsesiva neurosis; de manías persecutorias y de extraviadas tendencias intuitivas  o de oídas

El cazador actual, el de la caza rigurosa, (la inmensa mayoría), aquel que cumple con la tradición de hacer de ella un buen ejercicio,  se encuentra sumido en contra de su voluntad, en un proceso de gravosa falsificación de su verdad, con el imaginario intento de mermar sus credenciales. Nos han rodeado a los cazadores de un manto de nebulosa retórica insultante, gestada y desarrollada por una casta o ralea de crítica inventiva con embustes imposibles de sostener, mantenida con  la mira puesta en alterar el orden de las cosas que afectan y son de  exclusiva competencia del propio mundo venatorio.

 Por eso,  una vez más,  es preceptivo volver a referirse sobre la Federación Asturiana de Caza que, según se entiende, en estos temas de capital importancia  a la que  es necesario aludir, ni está, ni se le espera, consciente del origen  y finalidad de los planteamientos  que  se le  requiere y lo que de ellos pueda suponer. En esta oportunidad, se hace desde el intento de subrayar la precariedad cultural que ostenta. Es una cuenta pendiente que tiene que resolver a través de respuestas sólidas. Es por ello, lo hay que reiterar, muy necesario, que la estructura funcional del ente federativo en cuestión, disponga en el organigrama de trabajo,  de una unidad didáctica, pedagoga, activa,  y, sobre manera especial, de calidad y eficacia, equiparable cuando menos, al nivel superior de contenido que vienen desplegando, como adelantadas a su tiempo, muchas de sus análogas territoriales españolas, que sirva para transmitir el conocimiento de los valores y utilidad de la caza y mantenga estrecha conexión con proyectos educativos que guarden la debida interacción entre dos mundos que se complementan: CAZA Y NATURALEZA.

No es una situación argumental ficticia la que se detalla. No es que haya fracasado en su intento; es que no lo hubo, tan siquiera.  La falta de un liderazgo institucional es el principal inconveniente a que debemos enfrentarnos; no ofrece ningún tipo de garantías para la reacción que se espera. En este estado de falta de encuentros en donde transmitir su mensaje, nos encontramos los cazadores asturianos supeditados a tener que soportar una situación enojosa que nos alcanza de lleno.

 Por lealtad al conjunto de la caza asturiana, por una simple cuestión de debido respeto al sector, no puede ni debe haber autocomplacencias. No vale sumirse en las profundidades de un mal entendido silencio, ni tardanzas y actitudes timoratas. En este caso, hay que ir más allá de las meras obviedades sin compromiso que se dictan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad