Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
17 de Junio, 2019    General

LA CAZA SOCIAL ASTURIANA PERDERA AÚN MÁS EL CONTROL DE SU DESTINO

PUBLIOCADO

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO "LA NUEVA ESPAÑA"

No es descubrir nada, si se dice que lo primero que debemos de saber lo cazadores asturianos es que no nos ha sido dado ocupar lugar prominente acorde dentro del espacio que se promueve, dirigido a la creación de un proyecto reformista de la vigente Ley de Asturias de la Caza, anunciado en su día por la Administración. No obstante señalar, la falta de voluntad y sintonía que reina en el sector para constituirse en pactos estratégicos coordinados, de lo que se antoja necesario, como es intentar preservar y mantener a salvo de contingencia políticas e intereses antagónicos, al actual sistema de gestión y aprovechamiento en la caza social asturiana.

Determina la situación que parece llegado el momento para los promotores de redactar el borrador dirigido a esta reforma, de proceder a encajar piezas para que accedan diversos estamentos tácticos, socios oportunos y complementarios, actuales y futuros, entre los que podrían encontrarse quienes llevan en su programa una profunda revisión del modelo común vigente de la caza que se practica en Asturias y, si las circunstancias les respaldan, que se encuentren en posición de imponerla.

A ese proceso en ciernes que se supone sería renovador, se adviene a integrarse el sector primario, reivindicando abiertamente, un nuevo marco legislativo sobre la caza, de modo esencial en los supuestos en que les pueda afectar. Desde sus organizaciones, se entiende, se busca concertar mecanismos de actuación que zanjen y aligeren definitivamente el asunto de los pagos (se hagan justamente en tiempo y forma), por los daños provocados por la fauna silvestre en sus cultivos para “ajustarlos a la realidad de los perjuicios ocasionados y ser más específicos en sus disposiciones”, según detallan.

A una exposición de estas características, tan razonable, nada que oponer. Si, es muy conveniente hacer recordatorio, de lo que ha supuesto la economía participativa del sector cinegetico en cuanto la relaciona con el mundo rural en nuestra provincia. Es notorio que, en casi todos los casos, ha mostrado un carácter conciliador y actitud responsable hacia los damnificados en lo que respecta al cumplimiento de sus obligaciones para con ellos, al mismo tiempo que representa un valor seguro para el comercio local, en forma de numerosos ingresos. Una cosa es clara: no podrá asumir la caza en solitario, el valor definitivo de unas tasaciones, de cuyos importes cuantitativos y derivaciones, se conviertan en una sobrecarga muy pesada imposible de llevar, que se prevén estén fuera de su alcance. Dificultaría enormemente su continuidad en el grado en que lo esta haciendo. Cargarla de soluciones, será de efecto contrario a lo que se pretende.

En la medida en que es la proyección de un deseo unánime, llegado el caso, se tienen que arbitrar formulas de ayudas protectoras y de mejora, hacia una actividad que se ha convertido en general en una potente industria en la Región, en particular para la Asturias del campo. Y, aunque la pérdida de licencias de caza se ha hecho crónica, y Asturias muestre el nivel más bajo en razón a su superficie y censo poblacional en la tenencia de este documento en relación con otras Comunidades, es evidente que el ejercicio de su practica, sigue siendo un antídoto positivo a modo de resistencia sobre la dinámica del crecimiento demográfico del jabalí y la expansión y colonización de este animal salvaje, que todo lo invade. Así las cosas, más vale mantener viva la caza


+













.



















Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 08:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad