Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
01 de Abril, 2017    General

LA FALTA DE LIDERAZGO Y COMPROMISO CON LA CAZA ASTURIANA


El sector cinegético asturiano vive en la actualidad  huérfano de liderazgo y de compromiso. Lo hemos visto desde hace tiempo en abrumadora soledad.

Efectivamente, en este caminar incierto en busca de un futuro estable, la capacidad de reconocimiento y aceptación por la sociedad hacia la actividad cinegética no tiene la firmeza necesaria que le otorgue el suficiente beneplácito hacia su función benefactora en la vida silvestre y la defensa del territorio.

Al gremio de los cazadores le falta objetivamente determinación y unión: carece de estos resortes tan sumamente necesarios para combatir la imagen  negativa que del cazador se tiene. Es un demerito del colectivo que muestra hechuras de desunión, dividido como está en numerosas parcelas (llámese cotos de caza), en donde, casi siempre priman más los intereses particulares que los del conjunto de la venatoria.

La peligrosa presión que ejerce sobre la caza el populismo ultra- ecologista que lo ha llevado a extremos insospechados de grave significado, debe de ser entendida entre los cazadores, como un importante problema a resolver, que requiere  de un modelo de cohesión y replanteamiento dentro del sector. Una unidad de acción de carácter solidario que se encuentra muy quebrada.

Las alternativas para mejorar el ambiente contrario al buen ejercicio que de la caza se hace, no se promueven en lo que es necesario desde estamentos oficiales y aquel otro inter-sociedades gestoras, creado este último con pretensiones de ser dispositivo táctico único e influyente en la  gestión social de la cinegética en nuestra autonomía. Dos modelos circulantes convertidos en auténticos burócratas (Federación y Fadovisa) que han resultado ser frustrantes en materia de comunicación y pedagogía.  

La Federación Asturiana de Caza, desaparecida en los medios,  parece destina su tiempo de supuesta eficacia  a prestar atención sobre otros menesteres que no sean de carácter pedagógico. En este sentido hay diferencias muy acusadas con otras regionales. Una visita a las actuales páginas Web del resto de las Federaciones regionales, facilita observar  la gran actividad que despliegan a través de la creación de escuelas de caza; la celebración de cursos de organización y seguridad en batida; colaboración con comedores sociales y un largo etc.

Poco o nada se hace aquí en Asturias en este campo de la ilustración (lo digo otra vez más por si no fuera suficiente, no importa ser reiterativo). Se desprende de la interpretación de este concepto lo que ha sido una sonora, por inoportuna metedura de pata del Presidente. En una desafortunada comparecencia pública de este cargo ante un personal muy sensible, entregado a la protección del Oso Pardo,  en el uso de su  palabra, mantenía el criterio de clasificar al plantígrado de nuestros montes, en un futuro no muy lejano, como especie cinegética, y, por tanto, objeto de poder ser abatido. Es evidente que no era el momento de darlo a entender. Ha supuesto un serio desgaste para la credibilidad de la caza y los cazadores.

El cerco intransigente a que está siendo sometida la caza por sus contrarios necesita de reacciones profundas. La Federación tiene que ser  mucho más que un mero testigo de lo que acontece. Carece de iniciativas fuera de su labor administrativa y de promoción de concursos  y campeonatos. La caza necesita de liderazgo. La Federación no cumple con este requisito. El Presidente no reúne el perfil necesario. Es lo que pienso

 

 

 

 

Palabras claves , ,
publicado por eduardobros a las 05:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (356)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
» PERDICES Y PRODUCTOS QUÍMICOS VERTIDOS EN SEMBRADOS
2 Comentarios: renovacion aire, camara frigorifica
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad