Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
27 de Agosto, 2017    General

LA GESTION DE LA CAZA ASTURIANA CAMBIA DE CONSEJEROS.



GAMO COBRADO EN EL SUEVE (ASTURIAS)
 
Para la caza todo seguirá igual. A estas alturas de la legislatura política me parece que esta iniciativa del Gobierno del Principado solamente obedece a una simple permuta de lugar, aunque con los mismos actores, añejos y anticuados, conocidos de sobra por la afición. ¿Qué es lo que va a suceder de positivo para la actividad cinegética asturiana con este cambio? Para la caza asturiana específicamente a la que únicamente me refiero, será difícil de creer que un nuevo tiempo de comprensión y ayuda nos sobrevendrá a los cazadores del Principado.

Por mucho que se trate de maquillar el guion, el fondo de la trama seguirá siendo el mismo. Lo hemos visto muchas veces, y no creo que en esta oportunidad las cosas vayan a mejor por mor de este cambio estratégico que tiene entre otros objetivos preferentes en relación con la caza, el de desvincular de obligaciones a alguien del staff directivo a quien le pesaba la responsabilidad política de la caza y todo lo relacionado con  ella, incluyendo las críticas a las que probablemente le ha faltado estoicidad para soportar la afectación.

 Una Ley de Caza inamovible y un Reglamento que la regula que no se toca. Así las cosas ¿qué es lo que podemos esperar? ¿Es posible que haya cambios en este sentido, dentro de un plazo prudencial? Nada de eso: me gustaría equivocarme. La legislatura se agota y el tiempo para profundizar en medidas de mejoras para la caza y los cazadores, en cuanto a su reconocimiento y aceptación por la sociedad, que es lo que ocupa y preocupa por encima de otras muchas cosas al sector, se acaba. Por tanto, me temo que, referente al colectivo de la venatoria todo seguirá igual en este corto espacio de tiempo restante hasta la próxima convocatoria de elecciones- Y, después, ya veremos los que nos espera a los cazadores que  vayan quedando.

Poco importa que la actual dirección Regional de Recursos Naturales y la sección de Caza, cambie de ubicación. Es decir, pase de una Consejería a otra, concretamente a la de Infraestructuras. Para los cazadores nada que no se conozca tiene que ofrecer. Supuestamente es una maniobra táctica que sirve para desahogar presiones de alguien que se ha sentido muy vilipendiada a nivel humano y cuestionado hasta la saciedad  su labor en el desarrollo de sus funciones de máxima responsable del ordenamiento cinegético asturiano, con especial énfasis puesto en el empleo descriptivo de vergonzantes insultos y vejadas desconsideraciones efectuadas hacia su persona. Las hemerotecas están ahí para quien quiera escuchar. Unas formas con las que nunca estoy de acuerdo. El que insulta pierde toda la razón.

La verdad es que la caza en Asturias, en manos  de esta super-cuestionada Consejera, a la que ahora aligeran de competencias, y, por tanto, de trabajo, en aras, según se entiende lo que dicen,  de mantener  la efectividad en  sus funciones,  en nada resultara favorecida. No debemos los cazadores sentirnos agradecidos, todo lo contrario, por la atención durante el tiempo de mandato de este cargo institucional  para con nosotros los cazadores,  puesto que  no se le ha observado en ningún momento,  aunque sea lo más mínimo, la conveniencia de trasladar a la sociedad las prestaciones que concede la caza, como herramienta de control, fomento y protección de toda la fauna silvestre. Con su marcha, no hemos perdido nada. Nunca hizo defensa de la caza. Y, ganar, por desdicha,  conociendo el paño de lo que ha venido, tampoco. Ha sido un  trucaje de “viejos zorros “de la política.

Ya veremos a quien se le concede la confianza de gestionar el nuevo destino de la Dirección General de Recursos Naturales del Principado, que incluye la gestión y ordenamiento de la caza. De seguir el actual responsable, será sin duda una noticia nada grata para el sector cinegético astur, si tenemos en cuenta que el titular de este departamento nos ha puesto a los cazadores de este terruño de forma irresponsable y provocadora,  en más de una ocasión,  a  los “pies de los caballos” de la opinión ciudadana. Tal es su talante para con el sector. Es el mismo que tuvo la desfachatez de culparnos de la alta densidad de jabalíes que campean en Asturias, por una falta de precisión en sus capturas que diese como resultado una superior extracción del suido en cuestión.

Por tanto, nada nuevo bajo el Sol. A la Consejera ya no le lloverán las críticas con perfil de “malos quereres personales”.  Ha sabido, querido y podido cobijarse a buen recaudo en los llamados metafóricamente. “cuarteles de invierno”. Ha sido una ingenuidad, también un fracaso sin paliativos, de los promotores  que han  instigado buscando su caída,  el pensar que  esta Sra. miembro destacada de un partido político al que ha prestado numerosos y relevantes servicios, siempre desde la lealtad a los principios que le han demandado desde su formación, la fuesen abandonar sus propios compañeros (as). Deberían de haber sabido que dentro de su organización y fuera también,  tiene el suficiente reconocimiento de su estatura moral como ser humano. La crítica constructiva siempre es buena, aunque tenga un cierto grado de acritud o acidez. Otra cosa son los despropósitos y los absurdos.

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 06:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad