Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
16 de Febrero, 2017    General

LA SOCIEDAD ASTUR DE CAZA COLABORADORA OFICIAL DEL I.C.O.N.A. CUANDO PERDIO ESTA CONDICION



Lo fue durante muchísimos años. Ello quiere decirse que durante el tiempo que esta entidad cinegética asturiana (en su época de esplendor la primera de España y una de las mejores de Europa hasta principios de la década de los años 80 del pasado siglo, después, por desgracia, fue otra cosa bien distinta), prestó su valiosísima colaboración administrativa al organismo autónomo. No todas las sociedades cinegéticas españolas gozaban de lucir este galardón.  La Astur, era, sin duda, la más representativa.

No era la categoría concedida un título honorifico que exhibir que no tuviera contraprestaciones de los cuales los socios de la Astur no salieran beneficiados. Por esta dedicación y apoyo (prácticamente todas las licencias de caza regionales, se expedían, por delegación del citado organismo, desde las oficinas de la Astur; significaba un descuento, importante ahorro para el socio.  En algunos casos también hay que referirse a los gastos de tramitación y concesión de permisos de caza en las distintas reservas dependientes del I.C.O.N.A. en Asturias.

Transferidas las competencias en materia de gestión y aprovechamiento de los recursos naturales sostenibles de Asturias (las especies cinegéticas es uno de ellos) el gobierno asturiano se hizo cargo ineludible de la prenda de colaborador que ostentaba por derecho propio adquirido la mencionada asociación. Algo incómodo que no entendían bien nuestros cargos políticos, puesto que la Astur había dejado de ser una clara referencia de gestión y ordenamiento cinegético.  

No le sería fácil al gobierno regional irse de rositas en este asunto. El compromiso implícito en las transferencias recibidas del Estado, tenía validez en el tiempo. Solo a costa de compensación económica, supuestamente la Astur, sus dirigentes, darían el visto bueno a la pérdida de la condición de colaboradora. Navegaba en aquel tiempo la sociedad, en un mar tumultuoso; cargada de deudas; impagos de salarios a personal de guardería y administrativo; 75% pérdida de asociados en tiempo record como causa principal, amén de otras vicisitudes relacionadas con embargos sobre los escasos bienes que aún quedaban amenazando en un plazo corto su cierre operativo .

En este escenario baldío de gestión, podemos pensar que se negocia con el Principado la posibilidad de dejar la categoría de socio colaborador, previa indemnización compensatoria.  Así las cosas, tal vez se fijó definitivamente entre las partes el precio a convenir. Parece que aceptadas las condiciones; una cantidad en la creencia de haber sido muy sustancial. Como quiera que haya sido, alguien con  conocimiento en el tema, debido a su larga estancia en la Astur (un asunto que debemos entender que vivió desde un lugar preferente el llevador de la oficina); debería desmentirlo, si ello no fuese verdad, o, bien, corroborarlo en la medida que lo fuera. Ha pasado el tiempo, pero aún el asunto me viene a la memoria. Lo que sí es de desear  que se dijese cuanto ha sido, si es que fue,  y el destino que se le dio. No obstante, hay otras cosas.  

 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (351)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
» PERDICES Y PRODUCTOS QUÍMICOS VERTIDOS EN SEMBRADOS
2 Comentarios: renovacion aire, camara frigorifica
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad