Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
14 de Octubre, 2019    General

LA TELEVISION DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y LA CAZA


Recientemente en un programa tipo “magazine” que se emite por las tardes en la Televisión del Principado de Asturias, durante el trascurso del mismo, se suscitaron comentarios sobre la caza, que no dieron lugar a quedar en buen lugar a esta, Las opiniones vertidas son respetables, pero imposibles de compartir para cualquier cazador que se precie. En la Mesa de los debates se había sacado a relucir el actual estado de las cosas en relación a la venta de armas de fuego a particulares que practican modalidades deportivas, debidamente autorizadas.

El final se veía venir, parece estaba programado hablar sobre la caza, mas que otra cosa, Algunas personas participes en aquel acto mostraban discrepancia hacia un ejercicio deportivo que, por lo que se desprende en síntesis de sus palabras, debo interpretar, no es de su agrado y consideración. No pretendo inmiscuirme y mucho menos desvirtuar los gustos y las preferencias de nadie, pero es de comprender, que las discrepancias hacia la caza no debieran hacerse desde el termino más alejado de la objetividad.

Recorrer uno de los espacios naturales más emblemáticos que tenemos en Asturias, como es el de Redes, tiene como añadido, a poco que se lo proponga el interesado (a), la oportunidad de poder contemplar en cualquier rincón de aquellos parajes, con suma facilidad y mucha frecuencia Rebecos, Corzos, Venados, Jabalíes, en estado de libertad y en plena posesión de sus facultades, lo cual tiene el significado, que esa densidad y diversidad de animales silvestres en su habita natural, no están ahí por casualidad, tampoco. por generación espontánea. Es la buena gestión de la caza la que ha permitido que el viandante vea y conserve en su retina tan apreciado tesoro.

Detrás de todo esto, “en esa linea de cazadores conservadores y no la de cazadores destructores”, se ha venido desarrollando por las organizaciones venatorias de nuestra Región, un positivo método de trabajo, con un coste enorme de bienes materiales y permanentes dedicación de personal voluntario, sin ánimo de lucro, que ha supuesto la estrategia de garantizar la protección, control y fomento, sobre este tipo de fauna. Ha sido la caza quien, con inteligencia y una firme voluntad de servicio a la sociedad, la que ha facilitado el conservar un patrimonio natural de gran riqueza, Es este un principio básico que suele ignorarse a propósito con demasiada frecuencia.,

Quienes desde la plataforma televisiva, formulan objeciones hacia la caza es preceptivo decirles que esta actividad sostiene de sus arcas y por sus propios medios a través de sus gestoras, desde hace mucho años, un numeroso cuerpo de vigilancia medioambiental que contribuye de forma eficaz a mantener todo un sistema defensivo de las especies silvestres.

Es de esperar que la próxima vez que esté previsto deliberaciones sobre la caza en la TPA se tenga la deferencia de invitar a cazadores al debate. Es necesario recordarle la obligación que tiene de mantener el principio de neutralidad. Lo sucedido ha sido una discriminación que carece de justificación.







































Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 03:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (430)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» ATRIBULADOS MURMURADORES DOTADOS PARA EL REBUZNO
1 Comentario: Ben
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
2 Comentarios: Francisco, ruben
» EL FAPAS Y LOS CAZADORES
2 Comentarios: Enya, Enya
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad