Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
« Blog
 
06 de Noviembre, 2019    General

MANCOMUNAR LA CAZA ASTURIANA. ESPACIOS ECONOMÍAS Y SERVICIOS


La caza social en Asturias necesita de un criterio unificado y liderazgo claro que represente con determinación y solvencia los intereses conjuntos de su actividad. No puede haber compartimientos estancos. El otrora Vice-Consejero de Medioambiente del Gobierno del Principado, no hace mucho, en una comparecencia pública convocada para hablar en general sobre aspectos referidos al futuro que le espera a la caza asturiana, argumentaba en el turno de su palabra a modo de recomendación, entre otras cosas, la conveniencia, según su parecer, de que las actuales gestoras asturianas de caza pudieran constituirse en una especie de “unidad de gestión” por zonas, o algo así ( hasta ahí, es lo que creo haberle entendido).

Evidentemente, el mensaje enviado al sector es una propuesta de gran alcance, en apariencia realista, de clara apuesta por la cooperación, que si acaso procediese considerarla y tratada en la medida en que pudiera ser de utilidad, abriría un espacio de reacción corporativa, no solo en la unificación de una sola voz potente y poder reivindicativo, también como elemento preciso de cohesión que concentre fuerzas para la consecución de objetivos comunes derivados de la administración de los espacios cinegeticos que gestiona.

Ya se sabe que la caza social en Asturias es un bloque fuertemente fragmentado, a la vez padeciendo serias dificultades económicas para mantenerse. Por eso, anexionar estrategias en este campo, no es tan simple como pudiera parecer el plantearlo de esta manera, aunque no sea una ingenuidad pensar siquiera en ordenar y mantener este tipo de políticas a través de grandes acuerdos. ¿Valdría la pena reflexionar sobre si es poco aconsejable y nada prudente no otorgar valor a este proceso, o inteligente y de mejoras mantener la planificación de este propósito como medida preventiva de sostenibilidad y a la vez de crecimiento juntos?

Ciertamente, no se trata de ceder independencia, ni dejar de lado las señas de identidad características de cada organización, ni perder el arraigo de su titularidad en la zona, ni siquiera inmiscuirse en la gestión de cada una. Se trata de ordenar espacios, la economía y servicios, en la medida en que se puedan hacer compatibles. Hay que imaginarse una futura nueva Ley de Asturias de la Caza ( tan anunciada, que con tanto interés algunos apremian su promulgación), cuajada de un texto de cuya esencia, nos haga presentir la dotación de un carácter intervencionista superior al actual. 

Y es que,dad, del orden del 25% de las sociedades que gestionaban cotos sociales de caza (todo un síntoma). Se ha pasado de 60 a 45, lo cual quiere decir, que esta tendencia continuará, ante la imposibilidad que supone mantener unas funciones, no tanto sólidas como se precisa, sino de mera subsistencia, por falta de recursos. No obstante, nada se conseguirá. Conociendo los entresijos de esta actividad, aquí, la supremacía local tiene su reducto.

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 04:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (430)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» ATRIBULADOS MURMURADORES DOTADOS PARA EL REBUZNO
1 Comentario: Ben
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
2 Comentarios: Francisco, ruben
» EL FAPAS Y LOS CAZADORES
2 Comentarios: Enya, Enya
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad