Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
06 de Noviembre, 2017    General

LA VULNERABILIDAD DE LA CAZA


 


La caza atraviesa la más delicada de las situaciones posibles en uno de los peores escenarios en cuanto se refiere a su reconocimiento por la población urbana fundamentalmente de sus señas de identidad más tradicionales. Un populismo  básicamente “tribal”, mediante un procedimiento decadente en las formas, ha hecho posible desde plataformas expansivas de inspiración publicitaria y consignas graves toda una reválida superior de cómo modificar la realidad para adecuarla a su ideología de efecto intimidante y enardecedor.

En una línea de lógico razonamiento podría deducirse que la fragilidad interna de la caza española se manifiesta desde distintas posiciones. Principalmente ha tenido sus orígenes,  en una demostrada insolvencia de sus instituciones y gestoras para contrarrestar las poderosas campañas de descredito que sus contrarios vierten hacia ella. Cualquier pasividad es culpable de ir minando a diario el valor que la caza representa para el conjunto de la sociedad.

Pero no es la única referencia para considerarla en estado vulnerable. Confirma la escasa fuerza del sector en este sentido, un proceso judicial requerido a instancia de la Oficina Nacional de la Caza, entidad jurídica,  la cual presentó querella contra un determinado partido político de versión animalista, por graves injurias y ofensas al mundo de la venatoria, habiendo derivado su resolución final en un sobreseimiento de la causa. Por lo tanto, al parecer, quedan supuestamente innocuos los conceptos denigratorios, deseos espurios, amenazas verbales y físicas que se han difundido y se puedan transmitir en lo sucesivo contra  los cazadores.

Existe en distintos medios temáticos, un prototipo de ceremonial publicista, puro exhibicionismo de una farsa, en donde queda reflejada una versión anacrónica, sin analogía alguna con los valores que ostenta y difunde el régimen cinegético de uso ordinario. Es la llamada caza comercial, en donde con cierta asiduidad se acunan escenas de dudosa ética, cargadas de presuntuosidad, expuestas para  escenificar secuencias petulantes de algún que otro individuo henchido de “gloria”, que dice ser y sentirse  cazador; nada más lejos de la realidad. Es el “caldo de cultivo perfecto”  que facilita descapitalizar el eco creador de una actividad  que gestiona recursos naturales  de aprovechamiento sostenible (fauna cinegética), con gran responsabilidad y eficacia.

Si a esto unimos la escasa convicción por temor a significarse que tienen aquellas personas que se dedican a realizar actividades políticas cuando de hablar de caza se trata, nos encontramos con una desesperanza proveniente de la deslealtad de estos llamados servidores públicos que sin embargo cazan mucho formando parte del sistema, pero que no dan la cara por él.  Se relacionan bien con sus compañeros de partida; parecen solidarios cuando asienten con el grupo en la conveniente defensa de los problemas que acucian al sector, no obstante, guardan silencio absoluto en los estrados de los oradores, escenario de sus discursos  y en medios de opinión  generalistas. El motivo del felón comportamiento pudiera estar cimentado en la deriva de su propia conveniencia. La caza en la actualidad no está bien vista por una gran parte de la ciudadanía, y, en ese contenido de rechazo, a muchos políticos-cazadores les “caen los anillos” asociarse y asomarse al sistema reivindicativo.

Evidentemente, no toda la culpa es de los demás. En el seno de la caza social nos encontramos en ciertos momentos con versiones contra natura de su práctica, relacionadas en  estrecho vínculo  con la infracción administrativa o el delito. De este tipo de actos reprochables no se ha hecho la oportuna autocritica; carece el gremio de este resorte. Un formulismo pendiente de resolver.

 

 

 

 

 

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 05:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad