Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
12 de Octubre, 2015    General

LAS JUNTAS DE CARNE. RESULTADO DE CACERIAS TRIFULCA


Es la representación cierta de lo que ha supuesto en grado de efectividad real la celebración de una montería clásica de las señaladas con el  rejunte de animales abatidos clasificados como cinegéticos, en muchos casos en inmisericorde, durante el transcurso de la cacería-trifulca recién finalizada, expuestos y alineados en perfecta simetría por orden de especies y trofeos; momentos satisfactorios, de instantáneas  de familia o individual recogidas sin pudor para el  recuerdo; de parabienes y felicitaciones versadas, vertidas sobre afortunados lanceros.

Al contemplar el tapete homogéneo multiforme expuesto en las denominadas “juntas de carne”, pleno de piezas cobradas,  crecen las distancias entre líneas imaginarias de lo que la caza representa para distinta versión en  la práctica de su ejercicio. Este sello de supuesta excelencia distorsionada, en donde el sentido ético no tiene constituidos los mismos valores que  identifican al estilismo que sostiene la caza tradicional, marca equidistancia con  la clásica  tipología en la caza, menos cuantitativa en capturas por jornada, pero si más participativa, de puertas abiertas a cualquier poder adquisitivo; respuesta garante de equidad en el trato.

Es una licitación diferente la que se oferta en el sistema de rentabilidad económica,  la que cerca a  la caza con  metodología  sujeta a criterios de mercado; todo un mundo de intereses contrapuestos. Las variantes quedan registradas por las singularidades que marcan aspectos tangibles en cuanto a la relación específica funcional. La equidistancia existente entre dos modelos de distinta concepción y desarrollo es la medida  que admite se produzcan desigualdades.

 La caza en  fincas ostentosas y vallada su extensión territorial, de titularidad latifundista, supone ser la “punta de lanza” de un sistema que mire por donde se mire, con las excepciones que pudiera haber, en tal caso escasas,  representa la actitud  de una  actividad enmascarada como de  cinegética. Es verdad que cualquier versión que se dé para que obtenga el beneficio de ser reconocida y asimilable al carácter real que preconizan y defienden las organizaciones de la caza social y creativa, carece de recursos necesarios convincentes que le concedan  tal galardón.

 En estas áreas específicas el proceso de gestión y aprovechamiento supuestamente distorsionan los aspectos naturales de la evolución de las especies cinegéticas que acogen, privadas de su libertad, adulterada su alimentación, mediante una intervención directa que regula a conveniencia la densidad demográfica, en orden a un tipo de demanda que exige garantía de  reembolso.

El exhibicionismo publicitario que se hace con gran alarde de detalles, en distintos medios de comunicación mediáticos, llevado a cabo por  gestores y patrocinadores de estos eventos (las denominadas Orgánicas),  contribuye a fomentar entre la ciudadanía un clima de incomprensión en el   respeto hacia la caza, ya de por sí bastante deformado.

Al acecho,  expectantes, con argumentos sólidos como los descritos,  que involucran a la caza en actos nada edificantes (se lo ponen en bandeja), encuentran organizaciones animalistas el revulsivo eficaz favorable a sus intenciones, como vía de descredito  sobre cualquier acción venatoria, por muy pura que esta sea, en aras de conseguir sus objetivos. Debiera haber mesura y tacto alejándose de las extravagancias que suponen  este tipo de actos  exultantes, por más que indecorosos. Ganaríamos todos -

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (372)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad