Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
23 de Febrero, 2013    General

LOS CAZADORES ¿ NOS SENTIMOS DETESTADOS POR LA SOCIEDAD?


"LA CAZA TIENE QUE SER RECONOCIDA POR LA OPINION PUBLICA COMO UN FACTOR DE GESTION BENEFACTOR DE LA VIDA SALVAJE, Y NO COMO UNA ACTIVIDAD DESTRUCTORA" ( F. Albanese,director que fué de Medio ambiente del entonces  Consejo de Europa) 

Personalmente abogo por esta   creencia como no puede ser de otra forma, dada mi condicion de cazador, aunque por el momento no  la debo   contestualizar del todo afirmativamente, si se tiene en cuenta que aun existen parcelas de aceptación en la sociedad plural, cada vez menos, por desdicha,  que no han caído en la tentación que les brinda los efectos de una acción propagandística nociva que incluye a la caza y a los cazadores  en un catalogo de  funestos despropósitos, como un objetivo a extinguir.

No obstante, en el  tiempo presente,  si que  advierto un tono alto de  escepticismo y reticencia, algo así como una sociofobia creciente en  gran parte de la ciudadanía. Me preocupa por extensiva, la falta de conocimientos y por deriva de valoración apreciativa estimable que  tiene el civismo,   referido a la   conceptualización y desarrollo de la actividad cinegética;  lo que ha venido a representar una metodología de trabajo intenso, eficaz y productivo, llevado a cabo en espacios naturales de orografía compleja y multiforme, a veces en condiciones precarias, en la defensa y conservación de la vida salvaje en todo su conjunto, sin dinero del contribuyente, con recursos propios, por organizaciones cinegéticas sociales, sin ánimo de lucro.

 Ya no es una sensación la que siento:   la que en otrora tiempo pudiera ser subjetiva. Me reafirmo en lo que he podido captar  como lo que es: una realidad incuestionable. Es evidente: no hay nada que demostrar, está demostrado.  La caza, pierde aceptación e incondicialidad de forma significativa, no solo por la persistente crisis económica que nos embarga,  en lo que se refiere aspectos materiales que confirman un elevado índice de  retroceso  en número de activos, sino que también,  en algo tan trascedente y de significada importancia, como es  el mantenimiento de los conceptos éticos de su ideario,  siempre muy cuestionada  cualquier versión que se ofrezca, desde el rancio conservacionismo medio ambiental connivente con lo que se supone un moralismo puro.

 No soy persona que fuera del ámbito de la caza, por iniciativa propia, tenga por costumbre hacer declaracion sobre mi actividad en el campo venatorio. Desde hace tiempo que  procuro ser en mis exposiciones tertulianas  poco difusor de los mecanismos que mueven y movilizan a este deporte (con la salvedad de este blog o en colaboraciones esporadicas   en revistas tematicas relacionadas con la caza),  únicamente cuando soy requerido  por alguno de mis contertulios, familiares o amigos, buscando concreción y cobertura fehaciente sobre noticias relacionadas con la caza, objeto de su atención, dado el carácter que pueda tener y concedan a su posible  trascendencia,  aparecidas  en los distintos medios de difusión,  o bien, por simple curiosidad, que en un momento determinado  mi  interlocutor pudiera  estar interesado sobre perfiles morfológicos de las especies cinegéticas, sus hábitos y costumbres, zonas de asentamiento, demografía, etc., pero escasamente  centradas sus preguntas en los lances, su proceso y resultados, de los cuales he podido ser partícipe y tenido responsabilidad integral, sentiendo en las más de las ocasiones, cuando narraba ciertos avatares, un interés baldío tedioso  por la persona con quien dialogo, sobre cualquier referencia que pudiera haber hecho al respecto. De ahí que movido por la experiencia y en evitación de encontrarme con actitudes que no busco,   me reafirmo en  lo innecesario de ser explicito, me remito a precisar sin más, parco en mis palabras,  dependiendo de quien y como,  la solitud de información que se me solicita. 

Concretando,   el movimiento de los anti caza, crece, se amplifica e incrusta en el tejido  urbano fundamentalmente,  que no le hace ascuas,  lo acepta e incorpora para sí, uniéndose a esa corriente de opinión  formada en la precariedad de un sentimiento criado en las ubres  generosas de un efecto reprobador que conceptúa negativamente y descalifica  todo lo relacionado con la caza.

Por eso pienso que la caza y los cazadores no estamos recibiendo trato adecuado, justa  compensación, al menos,  si no se quiere ir más allá,   a nuestros desvelos altruistas en pos de una mejora de los recursos naturales sostenibles representados en esta oportunidad por la fauna silvestre.  

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 03:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad