Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
04 de Octubre, 2021    General

LOS GESTORES DEL ORGANISMO PÚBLICO QUE ORDENA LA CAZA EN ASTURIAS NO ESTA A LA ALTURA QUE SE REQUIERE


La renovación de los cotos de caza social asturianos, pudiera estar resultando para el Ejecutivo regional un capitulo complicado, que aún lo será más si, pasado el tiempo, a las cosas pendientes de resolver en este orden no se les dan solución definitiva y acertada. De todos es sabido la abundancia de una especie salvaje tan sumamente conflictiva como es el jabalí. No hace falta decir nada más, puesto que sus andanzas y comportamiento están causando graves problemas en el medio rural, y sus correrías por las urbes, en busca de contenedores en donde saciar su hambre, se han hecho ya normalidad al alcance de la vista de todo el mundo.

La verdad es que no se entiende bien esto que parece un embrollo en que esta metida nuestra Administración (quizás si alguien lo explica con detalle lo entenderíamos), al que le están costando severas críticas, por su falta de previsión a que no diese lugar a retrasos. La operativa de la función publica es de suponer que disponga de personal suficiente y capacidad jurídica con que poder desarrollar en tiempo y forma los aspectos que conforman estas adjudicaciones. ¿Se han dejado hacer las cosas con premeditación en busca de algo del que los cazadores desconocemos? No lo sabemos. Nos anima a creer que algo ocurre, porque es inconcebible, que a estas alturas de la temporada a la caza en los cotos sociales pendientes den renovación, no le permitan tener actividad.

Si los pronósticos que se hacen para que un coto esté activo, se retrasa, hasta incluso el mes de noviembre, como algunos prevén que esto ocurra, ello quieren decir que, el aprovechamiento cinegético del suido en cuestión sufrirá una sensible merma en sus capturas por los cazadores. Lo cual tiene el significado de que, para una especie de estas características, tan prolífica en reproducirse, la posibilidad de aumentar sus piaras será de efecto positivo. Tres meses en temporada de caza, sin que esta especie sufra bajas en sus filas, quiere decir, que puede suponer un aumento considerable de su estado poblacional, con sus lógicas consecuencias negativas para el sector primario e incidencia en producir accidentes de tráfico. Los antecedentes avalan como cierta esta teoría.

Evidentemente una situación de esta naturaleza, contradice las expectativas que desde la Consejería tienen puestas, cuando se trata de reducir a través de la caza el nivel poblacional de este animal, incluso instando a los cazadores a que aumenten sus capturas concediéndoles la posibilidad de hacerlo sin cupo. El caso es que, sin abatir piezas de esta especie aumentará su tamaño cuantitativo y habrá más dificultad para las sociedades de cazadores que tendrán que resarcir en su justa medida a los damnificados de los perjuicios que el jabalí les ocasione. Toda una faena.


El Biólogo funcionario que tan alegremente culpabilizó a los cazadores de la gran proliferación de jabalíes en Asturias por su falta de aplicación a producir más cobros ¿Qué tiene que decir ante esta situación? ¿También somos los cazadores culpables de la no renovación de los cotos, y que por tanto, haya más ejemplares de esta especies? Algunos estaban mejor callados.

Palabras claves , , , , , , , , , , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 03:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad