Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
22 de Junio, 2017    General

MANTENER LOS VALORES DE LA CAZA SOCIAL EN ASTURIAS



 La actividad de la caza en Asturias tiene un notable carácter social en lo correspondiente a su estado participativo y de aprovechamiento dentro de una política de conservación de los recursos naturales como son las especies de caza. Un sistema integral único, autentico hecho diferencial en cuanto a su concepción y desarrollo,  recogido su ideario en el prólogo de la vigente Ley de Asturias de la Caza (6 de Junio de 1989), norma garante de un régimen tradicional en cuanto a la  igualdad de oportunidades para todos los cazadores.

Mantener para lo sucesivo los valores que han caracterizado a la caza social en   y todo lo relacionado con ella, es un compromiso ineludible al cual los cazadores de menor poder adquisitivo no debiéramos de renunciar nunca. Cualquier intento de modificación que se pueda hacer para el futuro sobre la base del orden legislativo actual en cuanto a materia de caza se refiere, no debiera establecerse sobre la perdida de una tradición tan sumamente arraigada en el seno de la sociedad cinegética asturiana.  

La esencia de las características y peculiaridades que emana del sistema equitativo actual, proceden de una ascendencia organizada en torno a un proyecto común que comenzó a desarrollarse a principios de los años cincuenta del siglo pasado, deriva de  un portentoso trabajo con una poderosa visión de futuro, sostenido en Asturias durante más de treinta años (después, por ajenas, se fue diluyendo y terminó por desaparecer), anterior a la promulgación y puesta en vigor de la presente Ley de Caza (6 de Junio de 1989)

 Con el perfil de cazadores conservadores se formó en aquellos años (23 de Febrero de 1952) la Sociedad Astur de Caza (hoy sin actividad alguna), sucesora  del  Club de Caza y Pesca. Entidad de afiliación federativa sin ánimo de lucro, de ámbito regional a todos los efectos, donde tenía su sede y desarrollaba un trabajo de solidos fundamentos sociales eminentemente deportivos, con la determinada finalidad de promocionar la caza y la protección de la misma. Organización destacada, sobresaliente entre las más grandes coetáneas de su género, no solo en España, sino que, incluso de Europa (alcanzando en su punto más álgido la cifra de 16.000 asociados), pionera en señalar y dejar expedita la senda de la participación conjunta sin distinción  de afinidades o tendencias.

Por tanto, con estos antecedentes que precedieron al actual ordenamiento cinegético asturiano hemos transitado, según mi criterio,  hasta ahora los cazadores de esta comunidad de forma y manera que la emprendida por la Astur en su tiempo para seguir vinculados a unos conceptos de representatividad funcional que, pese a todas las vicisitudes soportadas, se han mantenido hasta ahora en razonables parámetros de sostenibilidad. No deberíamos de consentir los cazadores asturianos que el futuro de un modelo de caza, incontestable por la impronta de su eficacia y tan sumamente beneficioso para los cazadores de economía modesta, la inmensa mayoría, no tuviera continuidad, perdiésemos esa condición, pues de ello se desprende que el método se deterioraría en beneficio de otras actitudes y comportamientos muy distintos, que pudieran ser injustos y en formación de  privilegios. Lo que pudiera ser lo mismo: la liquidación del sistema.

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad