Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
15 de Junio, 2015    General

MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO

 

Para abajo, o si lo prefieren al sur de Despeñaperros, la intimidatoria figura  del lobo, perdida su estela, pudiera ser en estos momentos, constitutivo de  un estado residual o de nula comparecencia: es lo que nos dicen, quienes,  es de suponer, de esto entienden. Es sintomático que este cánido, antaño disperso en pequeña escala en las zonas de caza de Extremadura y Andalucía, carezca en la actualidad del resorte de su presencia en territorios  tan significados.

Desconozco,  cuales son los motivos que, es de esperar, sean bastantes,  para que esta circunstancia en relación con este poderoso carnívoro se dé. Puedo intuir algunos, pero sin base cierta que me lo acredite. No faltan opiniones versátiles, haberlas hay; no todas son iguales y son expuestas con fundamento o carente de este principio. No obstante si estoy seguro que una de las poderosas  razones que algún destacado miembro del ecologismo conservacionista esgrime, quizás donde más pronunciamiento rotundo hace, contradiciendo por mi parte su inexplicable creencia, me atrevo a asegurar, carece de todo  fundamento para dar por hecho que la no existencia por aquellos lares  de lobos, esté debido,  principalmente,  al  concurso de cazadores. Han de ser otras las razones.

Es maniqueo darle al cazador la posibilidad de otorgarle este dudoso honor. La objetividad de quien  ha hecho este tipo de manifestaciones se encuentra seriamente distorsionada, puesto que se adapta a una creencia que pudiera ser interesada, totalmente subjetiva.

Hay que volver a insistir en la conveniencia de atajar y salir al paso de este tipo de inculpaciones que se hacen hacia el gremio de los cazadores y decir con firmeza, que no ha sido este colectivo el valido culpable (me reafirmo en mi convincción) en aquellos territorios para que la enigmática y a la vez problemática imagen del voraz depredador que nos ocupa en esta oportunidad, carezca de representación y no deje la impronta de su inequívoca huella sobre sus presas. 

Resulta paradójico el contenido de estas afirmaciones tan sumamente capciosas. El lobo aumenta de forma acelerada su expansión  abriendo espacios de norte a sur y de este al oeste de la Península Ibérica, a medida que sus camadas crecen en áreas en donde la caza es un ejercicio constante de gran dinamismo; algo significante, muy a tener en cuenta; una realidad que señala la convivencia del hombre-cazador con el lobo  que desautoriza  y deja en mal lugar al individuo que se ha permitido estas licencias acusatorias.

Por tanto cabe quitarle sentido a  la teoría de que con cazadores no hay lobos. Precisamente, si hay caza, es por los cazadores, que han sabido administrar con sapiencia la diversidad y densidad de las especies clasificadas como cinegéticas las cuales, con gran profusión, sirven de presa a su típica voracidad, contribuyendo así la caza, con esta generosa aportación,  a fortalecer y engrandecer su nivel poblacional.

Se me podrá decir que, en Asturias, hay lobos porque no está permitida su caza, debido a la consideración que tiene otorgada por el Gobierno del Principado  de especie protegida en peligro de extinción. Nada de esto es verdad, porque desde la administración pública se le viene persiguiendo para abatirlo en cupos predeterminado de cierta cuantía  por métodos no convencionales, de los cuales los cazadores sistemáticamente hemos sido excluidos. Si decayese en la comunidad asturiana la demografía del lobo, cuestión que no sucede,  tal y como están las cosas, búsquense las causas  en estamentos oficiales. Nada que ver la caza en este asunto.

Por contra en Castilla-León, en donde la concentración de lobos es muy numerosa, el lobo ha sido declarado especie cinegética; un recurso natural de aprovechamiento sostenible que se viene dando y, a  pesar de ello, de que su caza este permitida según planteamientos que la regulan, el lobo sigue campeando sin perder ni un ápice de sus numerosas camadas igualmente en los llanos que en la montañas de dicha autonomía.

Quien o quienes señalan en este tipo de tramas con el dedo a los cazadores inculpándoles, debieran  de corregirse y reflexionar. No hay connotación  que nos relacione. Apunten con el indice hacia otro lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 03:54 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
tas confundio, el lobo no es en Asturias especie protejida en peligro de extincion.dices que hay caza gracias a los cazadores y te quedas tan pancho..y que la caza engrandece la poblacion del lobo..en fin ..te falto decir que hay mundo gracias a los cazadores
publicado por anonadado, el 29.06.2015 08:17
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad