Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
07 de Mayo, 2016    General

MOVILIZARSE EN DEFENSA DE LA CAZA


No quiero ni pretendo ser agorero, pero tengo la casi certeza formada a través de la impresión (entiendo sea objetiva) que me sirve observar aspectos  significativos de lo que acontece, cuyo origen y trama, bien pudieran ser centro de interpretación de una causa lesiva contra los aficionados a la caza en España; fiel reflejo de una amenaza cernida sobre el sector de la que caben pocas dudas, caso de que algunas posibilidades con perfil integrista cristalicen en alcanzar, en todo o en parte,  el poder público.

No sé si sería la “crónica de una muerte anunciada para la caza tradicional”, pero si estaríamos en los primeros inicios de gestación de lo que pudiera llegar a ser, si antes no se detiene,  un cambio sustancial en las formas, métodos, usos y costumbres, en que se desenvuelve el sector. Explícitos, cargados de elocuencia intolerante con la caza, son los comunicados permanentes de organizaciones conservacionistas y partidos afines a este tipo de tendencias destructivas. No hay por tanto enmascaramiento posible de estos inductores-promotores de un proceso generalista que desemboque en la prohibición de ejercer la caza.

Conscientes del peligro sustancial que estas actitudes pueden traer al gremio de la venatoria, la ONC (Organización Nacional de la Caza), órgano  representante  de los  intereses  de un buen número de   cazadores españoles, así como otras instituciones relacionadas con lo mismo, promueven constituirse en una Mesa Nacional de la Caza, con la finalidad en primer término, de gestionar la convocatoria de una manifestación en defensa del sector. 

Bien están estas animadas iniciativas. Ocurre, sin embargo,  que siempre se “toca a arrebato”, cuando también median intereses de otra índole, alejados de la conveniencia de proteger aspectos que inciden en la evolución negativa del estado participativo de los cazadores modestos. Sin duda tienen poder para ejercer estas convocatorias las industria del armamento, dueños de grandes realas, orgánicas, explotaciones de fincas verdaderos latifundios cinegéticos, etc.  Son muchas las motivaciones características que necesitan  de estas convocatorias

 

Hechas estas salvedades, volviendo al hilo de la cuestión, si debemos los cazadores de ser conscientes de que podemos hallarnos con  una situación sobrevenida para la que no hemos sido llamados a considerarla y menos concedernos capacidad para sostenerla o enmendarla. Existe la evidencia cierta de que se accionen  sobre nuestro gremio  mecanismos transgresores con ribetes impregnados de un totalitarismo sectario, capaz de desactivar cualquier reminiscencia que guarde paralelismo con la caza y lo que supone en  la actividad inducida que genera en el plano económico,  social y medio rural.

Es evidente que la prohibición de la caza en España, no tendría las mismas consecuencias graves para todo el mundo. Habría diversos grados de afectación, dependiendo siempre del nivel adquisitivo en que se desenvuelve cada cazador y sus pretensiones. Hoy el ancho mundo venatorio internacional  es un coto amplio de infinitas oportunidades con demandas exóticas. En él están presentes con asiduidad aficionados a la caza de nacionalidad española. Pertenecen a una clase de sociedad de reconocida disposición económica que les permite sufragar este tipo de actuaciones cinegéticas, contra las que por supuesto nada tengo en contra. Seguirán cazando, no obstante, para su suerte,  en otras áreas del globo terráqueo, paliando así, de esta forma,  los efectos nocivos que les acarrearía el  no poder hacerlo en su casa.

Como quiera que sea, caso de llegar a instituirse este tipo de proyecto populista de veto empecinado que impida a la caza corporativa mantener la supervivencia generalista de la que hace gala y la distingue, se formaría un proceso inusual en forma de “agravio comparativo” doloroso, abriendo una brecha social de marco desigual, autentica anomalía humillante con desfavorecidos.

Evidentemente esto último, verdadera contradicción de los postulados ideológicos de aquellos que  dicen defender.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 06:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (365)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad