Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
08 de Mayo, 2012    General

INFORMACION YPEDADOGIA EN TORNO A LA CINEGETICA. (HACE MUCHA FALTA)


 SERIA MUY IMPORTANTE, POR LO QUE CONSIDERO SUMAMENTE  NECESARIO,  QUE TODAS LA ORGANIZACIONES CINEGÉTICAS LLEVEN EN SUS PROGRAMAS DE GESTIÓN,  ACTUACIONES LECTIVAS,   ENCAMINADAS A TRASLADAR A LA CIUDADANIA EL CONCEPTO ETICO, LA IMPRONTA  Y TRANSCENDENCIA DEL  BUEN EJERCICIO DE LA CAZA.

La estima  pública del cazador, al tiempo actual,  se devalúa y  confunde en las ceremonias de promoción de una  ideología definida, admitida  por grupos  intransigentes  con la acción de cazar, muy críticos y   contrarios al reconocimiento de  una  identidad  desde siempre prestigiada, cuya valoración persiguen minimizar con su dinamismo autoproclamado de  progreso. La  caza y su movimiento, pierde  cada día un poco más su vínculo afín con la credibilidad,  en lo que a  su imagen corporativa  se refiere.

Personalmente pienso que se acelera  el  descredito hacia la caza y de lo que de ella se desprende y pueda representar. Cada vez  arrecian  con más y mayor virulencia las críticas costumbristas al uso,  fertilizadas de estigmas y consignas estereotipadas hacia un gremio, como es el de los cazadores que, en su formación numérica y actividad  sufre los rigores  de una prédica irrespetuosa y nociva  en donde fluyen con impunidad,  hoy más que nunca a través del poder que sustentan  las redes sociales,  torrentes de aguas turbulentas que en sus vertiginosos rápidos transportan infundios  de  mal gusto y tono. Un  formulismo llevado a cabo por  quienes se pronuncian,   contrario a la caza,  persiguiendo  su   prohibición como principal y única finalidad,  sin querer reparar en las  graves  consecuencias económicas y sociales,  presentes y futuras de una hipotética  abolición.

 El cazador, curiosamente, ante estas actitudes tan conminatorias, abusivas en su adjetivación, por mor, de lo que quizás pudiera ser  una adulteración  conceptual de  principios, o, vaya Ud. a  saber, aunque nos lo podemos intuir,   queda declarado pieza de caza, susceptible y objeto  de ser acosada y abatida por arte de una aplicación cainita redentora de un  conservacionismo doctrinario.

 De nada vale que, puntualmente, desde  medios escritos o hablados, en sus editoriales y por algún colaborador que otro en la sección correspondiente se salga al paso con más o menos fortuna en sus pronunciamientos en defensa de la caza,   se acentúe el enojo por una   deformación peyorativa  que se hace de nuestra actividad, mostremos el rostro adusto del desagrado,  elaboremos frases más o menos ingeniosas y  rimbombantes, como muestrario discordante y disconforme  con  los inacabables y variopintos epítetos que nos dedican, si ello  se  hace  en un tono reciproco,  con respuestas de parecido o igual calibre. No es eso lo que se necesita, desde mi criterio,  para la correcta comprensión  de la cinegética. Debemos entender que no nos quieren entender, así de fácil y sencillo, será sin  duda su problema, si aunamos esfuerzos y perseveramos sin fisuras en la unión de todo el colectivo.

Anular en la medida de lo posible estas tendenciosidades, requiere de puestas en escena creativas en un contexto de interrelación con las variables que abarcan y componen nuestra sociedad, especialmente niños y jóvenes,   en donde y por parte  de los gestores cinegéticos a través de su  representatividad, bien sea por el Gobierno Regional, Federación Asturiana de Caza y Sociedades Locales de Cazadores, Cotos Privados, Orgánicas, etc. se erijan en autores de la concreción de trabajos  o programas educativos,  de formación y conservación,  dirigidos a contrarrestar el descredito creciente que venimos padeciendo y soportando   los aficionados a  la caza

 A tales efectos, considero  muy  necesario, yo diría que imprescindible, si queremos alcanzar logros y ser efectivos en la debida comprensión que nos exonere de esta impunidad,  crear aulas o cursos didácticos de  sentido regeneracionista  que eleve la  autoestima de la que estamos empezando a carecer. La pedagogía ilustrativa eficiente, rigurosa y cierta  tal y como se precisa,  debiera ser uno de nuestros pilares en que poder asentar la defensa de nuestros principios e intereses.

Es una evidencia la perdida de efectivos que la caza ha venido  padeciendo en los últimos años,  del orden del 30% se han dejado de expedir licencias,  cuestión que nos debe de hacer pensar y por supuesto reaccionar; un dato elocuente que habla por sí solo. No son cuatro, los anti-caza, las voces hostiles que se alzan sobre el ejercicio venatorio,  como alguien ha tenido a bien argumentar; todo un error de interpretación. La realidad supera a la ficción, son muchos y es de suponer que bien avenidos. El siguiente paso será solicitar un referéndum, caza si, caza no. Al tiempo, si es que no nos damos prisa en atajarlo.

Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 18:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (360)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
» PERDICES Y PRODUCTOS QUÍMICOS VERTIDOS EN SEMBRADOS
2 Comentarios: renovacion aire, camara frigorifica
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad