Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
20 de Septiembre, 2017    General

PEOR NO SE PUEDE HACER (EL CONTROL DEL LOBO EN ASTURIAS)

 


Me lo temía. Llueven  las protestas. No paran. Un lío el que se está formando, si es que no se ha formado ya.  Han querido arreglar el asunto del lobo de una forma que no es la más conveniente en cuanto a otorgarle intranscendencia y lo que han hecho con un inoportuno proceder ha sido empeorarlo,

 Matar lobos por los cazadores, cuando la especie no esta declarada cinegética,  es lo que se pretende. Anuncian los detractores de esta práctica que tendrá en principio consecuencias para quienes ejerzan esta autoría,  en forma de denuncias ante la Fiscalía y movilizaciones ciudadanas en distintos frentes, que pudieran ser tumultuosas. Las reacciones contrarias que se están produciendo sobre el control del lobo en Asturias a través de la caza,  están creciendo a pasos agigantados, mostrando en la Red y en medios de comunicación colaboradores que se hacen eco,  una desaforada  animosidad  del mundo animalista que se ha hecho participativa a lo ancho y largo del globo terráqueo, sobre el formulismo a emplear por el Gobierno del Principado que conlleva el ánimo cierto la misión de poder disminuir la presión dañina de este poderoso predador sobre la cabaña ganadera asturiana; no así el exterminio de esta especie como objetivo final, según se ha proclamado de forma intencionada.

El tema de la densidad lobera con hábitat en nuestra comunidad, no es un problema creado por los cazadores, tal parece que nos quieren relacionar con él,  cuando nada tenemos que ver. Involucrar de lleno a la caza asturiana en la regulación sostenible de este animal salvaje, azote de ganaderos,  sin previamente haberle otorgado la clasificación de especie cinegética, ha sido un error de bulto de quienes han organizado este proceso con la connivencia y los colaboradores de quienes en principio se habían prestado,  que ni los más primarios de la educación básica se atreverían a desarrollar el método. Con la singularidad de este formulismo, ahondarán y aumentaran sobre la venatoria el contenido de las desconsideraciones falaces a que nos tienen acostumbrados aquellos que ven la actividad venatoria como innecesaria y tratan  de erradicarla.  

Un servicio que el gremio de los cazadores, que de prestarnos a él, sin una Ley protectora que nos garantice inmunidad jurídica suficiente,  nos pasará factura en la ya deteriorada imagen en la sociedad  que actualmente padecemos.

Con este inusual proceder, las organizaciones conservacionistas y todo lo relacionado con ellas, han conseguido reactivar aspectos publicitarios de sus posiciones ideológicas contrarias a la caza,  que ni el más conspicuo de sus activistas hubiese podido pensar. Cuestión que ha permitido al ecologismo internacionalizar sus manifestaciones, acrecentar su posicionamiento y definir estrategias más profunda y activas para avanzar en  la defenestración total de la caza.

Una situación creada que a muchos nos parece de dudosa garantía legal y  los posibles efectos colaterales que de ello se derive que para el sector de la venatoria pudiera tener, de convertirse en un “bumerang” de imprevisibles consecuencias. Ya lo está siendo, a falta de otras. La caza, los cazadores asturianos, sin que nos lo hayamos propuesto, somos noticias de primera página en prensa y cabecera de telediarios en todo el mundo,  por ceder a  colaborar a través de su práctica, en la regulación de un conflicto en el que anidan intereses contrapuestos.

Ha faltado de la discreción necesaria que se requería en esta oportunidad al Consejero, de reciente incorporación al cargo;  curtido político, lidiador de mil batallas, no obstante haber sido diligente con un tiempo record en la tramitación de  un asunto de tanta sensibilidad para la opinión pública y trascendencia, concediendo carta de naturaleza a que el lobo pueda ser abatido sin cupo ni período de veda o control científico por los cazadores  en zonas clasificadas  como  de presencia esporádica, durante el desarrollo de batidas especificas mixtas y de jabalí, dentro del perímetro territorial que abarcan determinados cotos sociales que gestionan las sociedades locales de cazadores de esta comunidad.

Una situación que ha servido para enardecer aún más, si cabe,  los ánimos de quienes exteriorizan de palabra y obra su pensamiento contrario a esta metodología y por consiguiente sobre la caza.

 

 

 

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (372)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad