Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
17 de Noviembre, 2015    General

PERROS DE RASTRO. LOS DENOMINADOS DE " VIA UNICA"



Sobre estos fundamentales colaboradores del cazador en la modalidad de la mayor,  se han relatado numerosas historias, en distintas versiones, pero casi todas de exaltación  en la procedencia de la heredad  genéticas como  signo de clase y distinción.

 Después de tanto tiempo practicando la caza con la intensidad que me ha sido posible, comprenderán que les diga que fui testigo de numerosas historias de estos especialistas en la materia de detectar, levantar y acosar la pieza objeto de ser cobrada. No han faltado en este largo peregrinaje de mi vida en la caza, la observancia de rotundos fracasos; aquello perros de lo que se ha dado en resaltar por sus dueños, la alta fiabilidad que les identifica en el seguimiento de jabalíes con el método  de la llamada “vía única”;  sistema a  priori,  garante de lo que puede ser un rastreo eficaz, sin interferencias.

En estos casos y referido a esta “vía”, pocas cosas son seguras, algunas por suerte,  haberlas hay, después de engarzar genéticas rigurosas, esfuerzos y dedicación en el entrenamiento y adiestramiento en el campo. De eso hay constancia. La cría de perros para la caza se ha mercantilizado con gran profusión en diversos aspectos, también en la picaresca, cuestión que no podía faltar,  efectos que nos han traído a los cazadores competitividad en el sector y por tanto sustanciales mejoras en este campo. La alta densidad de jabalíes que hay en la actualidad, ha permitido adquirir mayores conocimientos y descubrir aspectos ocultos en estos buenos amigos del hombre-cazador. No obstante ello, perros con galones, clasificados por sus dueños de eficientes en grado superlativo, incuestionable como adictos seguidores de la esencia  de la trayectoria única,  han sufrido de desviaciones, algunas sonoras, que han dejado en evidencia a más de uno. Es lo que quiero resaltar.  

Tengo por costumbre ser parco en  expresar mi opinión sobre lo acontecido  en relación con los perros  y otras circunstancias que se producen  durante el transcurso de las cacerías en que participo; guardo una cierta discreción que considero es de respeto hacia la firme voluntad de hacer las cosas bien por parte de aquellos que en la inmensa mayoría de los casos, tienen por norma esta conducta. Siempre agradecido, no obstante,  a su labor y al patrón que los conduce.  

En alguna me vi, cuando obligado a describir la realidad, tuve que dejar constancia de una situación acontecida. De ahí mi referencia a la picaresca.  Entran en juego factores que pudieran desestabilizar las credenciales de quienes prestan sus servicios como profesionales en las diversas monterías jabalineras que se celebran en Asturias. Debo decir que en más de una ocasión he sido recriminado por constatar un hecho contrario a los intereses de estos monteadores. Sucede que no todos los perros son puros en el seguimiento del rastro principal derivando hacia otras opciones. No siempre lo que llega al puesto es lo que se espera. Comentarlo a través de las emisora, me supuso sufrir de malos modos de algúno que otro de estos profesionales, tratando de revertir mis objeciones reales. Afectaba a su prestigio
Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad