Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
06 de Abril, 2017    General

PORQUE DEFIENDO LA CAZA SOCIAL EN ASTURIAS





Defendiendo la caza social revertida y sostenible; aquella que se practica desde  sociedades, asociaciones o uniones de cazadores, exentas de ánimo de lucro, porque es lo que me corresponde al creer firmemente en un método útil que ha dado beneficios no solo en el justo  equilibrio del estado participativo para el sector, sino que también para el conjunto de la fauna silvestre; amén de otras muchas más cosas que están en ánimo de todos.

Debemos de hacerlo así y luchar por la conservación del sistema quienes sintamos esta necesidad, puesto que de ello se deriva que los cazadores de economía modesta (la inmensa mayoría) y las generaciones venideras, en un futuro, puedan tener el derecho a participar en cualquier modelo sin exclusión.

 Es evidente que cuando escribo o hablo sobre la continuidad en Asturias de la caza social, con todo lo que eso conlleva y supone, alguien que se ha dado por enterado, se  revuelve en el sillón.  Percibo con nitidez cuándo y cómo se produce y a quien lo hace, puesto que detecto algunas respuestas indirectas que me llegan, junto con otras que están en el ambiente y los motivos de su procedencia. Hay quien se centra en demostrarme de continuo su antipatía. Pierde(n) el tiempo. Son muchos años en esto y entre lo que sé (aunque no se lo quieran  creer y digan lo contrario) e intuyo como cierto, me basta y sobra para saber quiénes son los que sufren de estos resquemores,  y el porqué de los mismos.

Por otro lado, es cierto que la Ley de Caza que rige para Asturias, constriñe de forma muy sería; impide la voluntad de algunos de hacerse un hueco en la tenencia y disfrute de terrenos de caza clasificados  de régimen y aprovechamiento especial para su uso particular o como forma de negocio privado. Cazar en Asturias, no tiene las mismas connotaciones de participación que en otras autonomías. Todo tipo de fauna salvaje, una vez transferidas las competencias en materia de medio-ambiente por el Gobierno Central se constituye en patrimonio público, siendo su gestión y ordenamiento de plena responsabilidad del Gobierno del Principado. Es lo que hace a esta NORMA diferente a todas las demás.

Desactivar la legislación vigente en materia de caza en Asturias, referente a la concreción de su espíritu, eminentemente social, es una aspiración de la denominada caza comercial  y exclusiva que buscan, los unos,  instalar en nuestra región la referencia de su ocupación industrial, y, los otros, la licencia de la privacidad. Hay elementos implicados e infiltrados en nuestra caza, residentes aquí; cazadores asturianos de nacimiento, que actúan solapadamente de meritorios a modo de intermediarios, a favor de estas propuestas. No hay nada más que ver con quien se relacionan y sirven de lacayos. Sus movimientos les delatan. No hace mucho, se apuntaba por el partido gobernante en aquel momento (duró poco en esta misión que le otorgó la ciudadanía), la decidida voluntad  de que Asturias se reencontrase otra vez con posibilidad de admitir la privatización de la caza. Las espadas están en alto y puede volver a darse la misma situación.

 Es la  Ley de Asturias de la Caza, de concepción única; en su composición y desarrollo, en gran medida distinta a todas las demás, cuyo régimen no permite constituirse en coto privado ningún terreno cinegético. Constituir aquí, en nuestra tierra, un coto de caza, la ley que rige  dicta inexorablemente que tiene que hacerse sobre la base mínima de 3.ooo hectáreas y un obligado registro de 100 socios como primera componenda, en evitación de que sean  formalizados grupos minoritarios. A partir de ahí, habrá otras comprometidas por las gestoras adjudicatarias que tendrán que ser de escrupuloso cumplimiento revisadas debidamente por la Administración.

Me temo; soy de los que pienso, que una nueva Legislación para el sector cinegético de Asturias, cuando se promulgue, se hará desde la equidistancia con el espíritu que promueve y mantiene en vigor la veterana legislación. Ya no será igual. Soy escéptico sobre la cohesión de los cazadores en ese sentido. Antecedentes, haberlos hay. No nos engañemos.

Primarán diversos factores convertidos en intereses sectoriales, distintos a la venatoria, que ya vienen reclamando con fuerza una parte alícuota, sin haberla merecido, puesto que nada han hecho en la consolidación de las especies silvestre para que se les otorgue ese derecho. No obstante ello, serán decisivos los referidos al turismo (Hostelería y Hoteleria), politicos (Ayuntamientos), el mundo rural (Hermandades y Asociaciones), ecologistas en general,  en la redacción de un texto en  los que la caza social tendrá seguramente mucho que perder, puesto que a la hora de decidir, estará en minoría. La caza en Asturias, siempre esta en clara desventaja frente a un conglomerado de sectores que imponen su Ley. No deja de ser paradogico.

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves ,
publicado por eduardobros a las 04:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad