Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
14 de Junio, 2014    General

QUE MODELO DE CAZA QUEREMOS PARA EL FUTURO EN ASTURIAS


¿Está por definir un proyecto de reordenación bien consensuado que necesita modernizarse; de adaptación y fortalecimiento de sus estructuras, que resulte de una nueva Ley de Asturias de la Caza, o, bien, por el contrario, las líneas maestras de su composición y desarrollo constan guardadas, sin intermediación de los primeros actores del cartel (cazadores), a buen recaudo en organismos públicos competentes en espera de un oportunismo político que le consienta ver la luz?

Resulta paradójico que el máximo representante de los cazadores asturianos, el actual Sr. Presidente de la Federación Asturiana de Caza, no haya ofrecido sensación de clarividencia, según mi criterio, en su intervención reciente ante los medios, cuando se refería a que modelo de caza para el futuro queremos los cazadores asturianos. ¡¡Pero hombre!! A estas alturas… ¿estamos así todavía? Algo, a lo que parece  descarga toda responsabilidad de pronunciarse a las bases de la cinegética,  cosa insólita, si tenemos en cuenta que dada su condición y representatividad ejercida  a partir desde su estatus ocupacional federativo debiera estar comprometida y liderando en tono mayor los principales aspectos de una  casuística  que nos atañe a todos  y definirse con criterios objetivos realistas en aras de intentar conseguir un objetivo común que resulte satisfactorio para la venatoria corporativista asturiana.  

De lo que se desprende cabe interpretar que este dirigente federativo  supuestamente pudiera sentirse, sin razón alguna, evadiendo su compromiso,  desvinculado de ofrecer una opinión orientativa versada ¿quién sino, en primera instancia? sobre la coyuntura presente y la supuesta necesidad de un relevo legislativo integrador y participativo de otras alternativas. Que este responsable muestre tal capacidad de inhibición sobre un asunto tan peliagudo, nos hace concebir el pensamiento de  lo inoportuno de su estancia en el cargo.

Quizás el sistema actual necesite de modificaciones; se permita, por conveniente, dar entrada a otras opciones que en estos tiempos quepan y no importunen en demasía a la sociabilidad  característica de la que  goza la caza en nuestra autonomía. De no ser consecuentes en nuestro estado reivindicativo en la defensa de los intereses de un sector, que intuyo claramente señalado, entraríamos  los cazadores asturianos en un proceso degradante, camino de restarnos oportunidades  

El Sr. Presidente de la Federación Asturiana debería de haber sido más explicito. Hubiera sido de desear que sus palabras transmitiesen conceptos inequívocos provenientes de una defensa sin paliativos de un sistema que ha venido funcionando en régimen de igualdad de oportunidades y al que parece se pretende desactivar. Ha perdido una buena oportunidad de manifestarse de forma concreta, con argumentos sólidos, de sus reacciones ante inciertos  acontecimientos legislativos que se prevén serán instaurados en momentos oportunos, cuando convenga a la clase dirigente, que pudiera afectar negativamente a la sostenibilidad de la caza social en Asturias.

  

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 18:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad