Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
09 de Abril, 2018    General

SIN ECO ENTRE LA CIUDADANÍA ASTURIANA LA CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA CAZA



 El eco de esta convocatoria en Asturias,  no ha trascendido al ciudadano. Ni creo que a estas alturas, próximo el acontecimiento, lo haga. Para eso se necesita disponer de un tiempo que ya escasea y voluntad de querer comunicar. No vale dejarlo para última hora, no sería lo más práctico. Me temo que si algo se hiciese en el sentido de informar, quizás sea ya demasiado tarde para pretender que “cale y prenda” el mensaje que se quisiera enviar desde el colectivo de cazadores asturianos a los habitantes de esta comunidad. Faltan escasas fechas (15 de Abril del presente año) y las noticias no les llegan. Desde la caza, es un gran vacío  el que se siente.

No solamente es necesario que el cazador de aquí sepa de este acto, cuestión muy importante, pero no única. Lo sustancial es que la sociedad este debidamente informada del porqué de esta convocatoria, cuales los motivos que llevan a la caza manifestarse. Es evidente que al ciudadano que no es cazador, cargado de prejuicios sobre la actividad cinegética, ha de ser el principal receptor del mensaje que se envíae en el intento de que considere un mejor y mayor reconocimient y aceptación de la caza y todo lo relacionado con ella.  Nada se le ha dicho; vive ajeno, por desconocimiento, a todo lo que rodea a esta convocatoria. La prensa escrita, la radio, la tv., son buenos vehículos de comunicación y opinión para que através de ellos se produjese contacto informativo con el resto de la población. A nivel general, no ha sido así; algunos medios de los más importantes de nuestra región, a día de hoy,  guardan silencio, pudiera parecer que han quedado excluidos de dar contenido informativo sobre todo lo que acontece en torno a este acto.

 La cinegética española está atravesando una de las peores crisis, sino la peor de su historia reciente, en cuanto a reconocimiento y aceptación de su actividad por una gran  parte de la sociedad española. En relación a un asunto de tan capital importancia para el sector, como es esta llamada a las bases a concentrarse, me atrevo a decir, en razón de lo que he podido observar, en relación con esta convocatoria, que no todo el mundo está por la misma labor a secundar a sus promotores,  desde el mismo lado.

Parece que no hay la suficiente unanimidad en las formas y en el  tiempo, en torno a este proyecto.  Paralelamente hay grupos que actuarán unilateralmente,  de “verso libre”, es decir, a su “libre albedrío”, sin tener en cuenta las reglas del juego que se han establecido. Tampoco desde algunos medios temáticos, de los de mayor tirada y difusión, en sus ediciones mensuales, han prestado, lo que me parece suficiente atención a un evento de estas características, haciendo constar solamente, una escueta referencia a un acto, que se supone puede llegar a ser multitudinario. Esto último es una realidad objetiva. Algo que se pretenda puede quedar instalado en la retina y en el ánimo de muchos ciudadanos, necesita de mayor cooperación de quienes se dedican a informar y a opinar sobre cuestiones que se supone ha de tener gran emotividad y transcendencia para el futuro de la caza. No se ha hecho debidamente, lo cual nos da a entender de que posiblemente exista una falta de concordia entre estos grupos editoriales y representantes de la venatoria española.  

Significativos son los retos que la caza tiene pendiente de encarar. Pero hay uno al que se debe de tener muy en cuenta y no renunciar a él. Se necesita emprender un plan ilusionante que diseñe una política de comunicación que haga llegar al resto de la sociedad lo necesaria que es la caza española en la gestión y ordenamiento de la fauna salvaje,  referido a las especies de su propia actividad, a la vez que sirva de objeción y contraste sobre narraciones surrealistas que nada bueno dicen de la caza, con la gracia de  la supuesta complicidad de una probable permisiva impunidad a quienes nos insultan y amenazan a los cazadores.

En cuanto a la promoción aquí en Asturias de esta convocatoria, tengo para mí, que va de déficit informativo. Y es que esto, no lo digo por querer llevar la contraria a nadie; no va de eso, en esta ocasión. Estoy haciendo una llamada solicitando colaboración, lo hago constantemente, de viva voz  a muchos compañeros y a quien tenga a bien leer este articulo,  para que acuda el día 15 de Abril, Domingo, a las 12 de la mañana en la Plaza de la Escandelera, en Oviedo.  .

Por eso conviene no quedarse solo en el mero hecho del pronunciamiento de las buenas palabras que se desprenden de los discursos. Es muy importante reaccionar dejando constancia de nuestra presencia en tan significativa oportunidad.

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 06:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad