Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
29 de Enero, 2018    General

SIN ESTRATEGIA DE COMUNICACION EN LA CAZA ASTURIANA


MONTEROS DE TOLINAS, DEL COTO DE GRADO-ASTURIAS, PREPARANDO LA "FAENA".

No es que se necesite una más y mejor contundencia en cualquiera de sus posibles versiones;  es que no ha existido nunca. Y así estamos. Todo hace indicar que, de seguir así las cosas, sin alternativas, seguiremos estando. Las instituciones no se mueven; las organizaciones de caza tampoco, enfrascadas como están en su ensimismamiento. El sector vive alejado de estas tendencias; por otra parte, tan sumamente necesarias

Cuando se dice que la caza asturiana necesita de propuestas estables y de desarrollo sostenible referidas a estrategias de comunicación, nadie está proclamando la constatación de un hecho incierto, más por el contrario, según el parecer mayoritario que he podido estimar en una inmensa mayoría, entre la que me encuentro afín, la tal dejación obedece a una realidad que se nos ha hecho a muchos sentirla como incuestionable.

Es notorio a raudales que aquí en Asturias, la caza carece de resortes informativos que sirvan como elementos convincentes de transmisión hacia el pensamiento de una sociedad, fundamentalmente urbana, que cada vez es menos permisiva y cuestiona abiertamente la actividad cinegética, consecuencia de una trama bien urdida, por el  decir y hacer de aquellos que la reprochan y la persiguen de forma lacerante.

Un mensaje de errática actitud bien lanzada que se sirve y alimenta de  en continuo estado de promoción falsaria con el ánimo sostenido de intentar desvirtuar del todo lo que es  una realidad objetiva, como es  considerar al buen ejercicio de la caza una necesidad saludable para el control, fomento y protección de las especies salvajes. Digo que, sin estrategia de información, puesto que los cazadores, siempre estamos a los “pies de los caballos”, sabedores aquellos que nos recriminan que no existe oposición y nunca serán reprendidos por sus improperios hacia el sector asturiano de la caza.

No encuentran estos grupos reprendedores cuando estigmatizan negativamente a los cazadores de esta comunidad o lanzan veladas acusaciones sin fundamento alguno sobre los mismos, con el ánimo bien dispuesto, cuando menos, de sembrar dudas, a casi nadie que les contradiga en sus furibundas opiniones.

 Carecemos los cazadores de aquí, de capacidad para responder con  replicas oportunas y diversas. Nuestros representantes no aparecen, y, si alguna vez lo han hecho, mejor callado alguno,  que hablando o ausente del acto.

El Sr. Palomero, a la sazón, gerifalte del asociacionismo de la promoción del Oso Pardo, experto, según dicen, en dar soluciones, con planes especiales, al tratamiento de la excesiva densidad del jabalí en Asturias, especialmente en las zonas de seguridad, donde más abunda este suido, resultando un fracaso absoluto, cursa sus versiones sobre la estabilidad del nivel poblacional del plantígrado en cuestión, supuestamente relacionando la suerte futura de animal, de forma especial, sobre la conveniencia de que los cazadores seamos prudentes en el  trato con este animal y no le hagamos daño ni le molestemos. Si acaso fuera así, cosa que no es verdad, no seríamos los únicos.  

Una interpretación errónea de nuestra imagen, posible consecuencia de unas declaraciones improcedentes que puede suponer mucho y nada bueno para la venatoria. Los cazadores, nunca seremos los culpables de que el Oso Pardo, en la búsqueda de una demografía exultante en la Cordillera Cantábrica,  primer eslabón para la recuperación que propicie la posibilidad de obtener un alto nivel poblacional, seamos una de las razones que impida la ansiada recuperación y expansionismo de especie salvaje tan emblemática. Si no se consigue, habrá que buscar en la delincuencia u otras causas no achacables al noble ejercicio de la cinegética.

Por todo ello considero que, una vez más, nadie de nuestras instituciones  saldrá a la palestra a desmitificar estos planteamientos que tanto daño producen al sector. Siguiendo sus costumbres inveteradas, nuestros representantes, políticos, federativos y organizaciones,  ni están, ni se les espera. En un corto espacio de tiempo, sobre nosotros los cazadores, con una fuerte difusión en los medios regionales, se nos ha culpabilizado por los contrarios a la caza,  de “tirar sin mirar”; el uso de drogas y excesos de bebidas alcohólicas en nuestros cuerpos cuando ejercemos la caza; del fracaso del Urogallo y, en la actualidad poniendo en “tela de juicio” nuestra decidida disposición en colaborar con todo lo que se refiere a un noble trabajo a efectuar en la naturaleza, como es la recuperación del oso en sus zonas de asentamiento.

Es evidente que no existe estrategia. Mal asunto, este.

 

 

 l

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

  

 

 

 


 

 

 


Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 07:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Junio 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (395)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL FAPAS Y LOS CAZADORES
2 Comentarios: Enya, Enya
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad