Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
21 de Marzo, 2014    General

SOBRE LA NUEVA LEY DE TRAFICO APROBADA


HA  SIDO, POR  ANHELADA Y  LARGO TIEMPO ESPERADA, LA GRAN NOTICIA DEL DÍA (20--3-14) PARA LA ACTIVIDAD CINEGETICA EN ESPAÑA.

 La Nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, recoge en su nuevo texto aprobado definitivamente de forma oficial,  la  modificación en  la política de otorgar responsabilidad por accidentes de circulación producidos por especies cinegéticas cuando irrumpen en las calzadas, al mismo tiempo que  limita el régimen de responsabilidad civil de los gestores y titulares de cotos de caza; excepción hecha cuando se produce motivado por una acción de caza.

Con la corrección de la mencionada norma, largo tiempo demanda por los cazadores, dados los efectos benefactores  que se supone  ha de tener, no solo para el colectivo, sino que también para lo que representa la higiene medioambiental, se equipara a nuestro país con el resto de los pertenecientes a la Unión Europea.

 Se ha venido a otorgar justicia, pues España en este campo de la Seguridad Vial y para la caza; la actividad venatoria sufría de aislamiento en relación a Europa: siendo en único estado de la Unión que, en aspectos de seguridad vial discriminaba  a los cazadores.  Se ha terminado con una situación de hecho verdaderamente desnaturalizada, incompresible de entender, sostenida en el tiempo por nuestros representantes políticos, prácticamente de todo signo, constituida en una excepción dolosa en el contexto de la integridad de la Unión.

Una versión real de lo que aconteció, anterior a esta promulgación legislativa, la obtendremos del resultado de una votación celebrada en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, no hace mucho,  referente a una nueva Ley de Trafico, que recogiese la exoneración de las adjudicatarias de cotos de caza en este tipo de accidentes.  No halló el amplio colectivo gestor el apoyo de la inmensa mayoría de los grupos parlamentarios; no tuvo la respuesta adecuada a sus pretensiones de rebajar esta carga económica agobiante, toda vez que el 95% de la Cámara otorgó un rotundo no. Un  estado acreditativo evidente  que no permite hacer conjeturas sobre las intenciones para la caza, en aquellos momentos, de nuestros  representantes políticos.

Se debe decir que con la puesta en marcha de este nuevo texto legislativo, en lo que supone para la sostenibilidad futura de la caza social en nuestro país, podrá haber un antes y un después en la gestión presupuestaria de las sociedades de cazadores, habilitadas como estarán,  a disponer de más recursos económicos derivados de la privación de tener que mantener costosas pólizas de seguros que, por la atención de  su elevada cuantía económica, imposibilitaban el desarrollo de una administración más eficaz para este tipo de instituciones.

La caza, todo el estamento de su composición, se ve libre de una fuerte  atadura que constreñía gravemente su orden económico. Habrá, por lo tanto, más liquidez en las cajas de las sociedades, del que se espera se haga un  buen uso. La caza, los cazadores debemos de felicitarnos por este reconocimiento de una labor impagable.

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 07:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad