Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
01 de Septiembre, 2014    General

SOBRE LA REGULACION POR LA CAZA ASTURIANA DE LAS ESPECIES SILVESTRES

 

¿Se sustituye  al colectivo que integra la caza, el ejercicio normalizado de esta práctica a través de su ética funcional, por un aprovechamiento extractor reductor de especies cinegéticas y de  aquellas otras clasificadas como protegidas, gestionado bajo los auspicios de la Administración, que se presume sea inadecuado, inoportuno e irracional, a la vez que segregacionista con el sector cinegético asturiano?

 Inadecuado,  porque la labor de regular el equilibrio sostenible de la fauna silvestre descrita desde diversos estamentos como de notoria sensibilidad dada su condición otorgada  de amparo, y, por tanto,  objeto obligado de atención especial por su estado excepcional y perjuicios que ocasionan a diversos sectores de la ciudadanía, cuando, por mor de  una densidad poblacional excesiva, claro indicador de un necesario control,  corresponde resolverla, por principio elemental básico, al colectivo de cazadores y no a otros,  siempre  desde la  debida observancia y respeto a las patrones que marca y exige la ley, experiencia consolidada en él trato, a través de los  medios materiales y humanos de  que dispone.

 Inoportuno, por no guardar supuestamente en estos menesteres, por quien debe hacerlo, las pautas y las formas que se requiere para las especies silvestres objeto de ser reguladas. Consideraciones ambas, que exigen  del respeto en épocas y ciclos de especial significado, las cuales pudieran verse alteradas, de producirse extemporaneidad y métodos de distinto oficio  a los tradicionales que caracteriza el buen ejercicio que la caza responsable hace, cuando de  extracciones autorizadas se trata.     

 Irracional porque no es de recibo,  que un cazador deseando ejercer su afición, soporte como premisa imprescindible, efectuar un fuerte desembolso económico para proveerse de los elementos necesarios para esta actividad; amén de licencias, seguros, tarjetas federativas  y un largo etc. se vea suplido en la práctica por un gremio de vigilantes que desde instancias superiores, de quienes dependen, posiblemente sean requeridos, para regular el orden demográfico desproporcionado de cierto tipo de fauna silvestre, en evitación de que sean las propias estructuras de las organizaciones venatorias a quien les correspondería únicamente  la competencia de este caso; aspectos de un derecho legitimo que asiste a la caza,  que se ha venido paralizando por las autoridades públicas, de casi siempre y de ahora,  discriminando abiertamente a los cazadores de esta comunidad.

Segregacionista porque la acción política de nuestros regidores aparta a la caza sin haber esgrimido en tiempo y forma fundamentos irrebatibles exculpatorios de sus razones que les pudieran eximir de tener que  verter su torpeza en este asunto. Han sido muy ahorrativos en dar explicaciones a un  colectivo (el de los cazadores asturianos), lo que sin duda refleja la decidida voluntad  de no ceder patrocinio al sector cinegético en  este tipo competencias.

Resulta ya cansina la tópica insistencia petitoria. Por todo lo cual, no obstante, cabe reafirmarse una vez más en las posiciones que  el mundo de la caza en lo concerniente a este tema demanda para sí, mostrando discrepancias absolutas con las instituciones públicas, sobre un procedimiento  que la arrincona.


 

 

 

 

 

 

  

 

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (376)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad