Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
14 de Marzo, 2014    General

SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE LA FUNDACION OSO ASTURIAS


Aunque sea exento de matices; a grandes rasgos, algo se sabe sobre la componenda de los presupuestos para el presente año y de alguno que  otro anterior, concerniente a la Fundación Oso Asturias. Ya no es solo la vanagloria; la difusión de lo que se entiende el éxito alcanzado del nivel poblacional del plantígrado en nuestra autonomía, sino que ahora, sabemos todo el costo financiero de la presente anualidad que supone  mantener, proteger y fomentar, en la vertiente norte cantábrico-  asturiana, a una especie salvaje, verdadero icono para los habitantes de esta tierra, que ha estado gravemente amenazado  de extinción.

 Desde la Consejería de Agro-ganadería del Principado se ha presentado una balanza  presupuestaria, en relación con la F.A.O. ofreciendo  una versión incompleta del trasvase desde la administración regional de recursos monetarios y de otra índole a dicha Fundación. En términos de  concreción se alude únicamente a  las cuantías de ingresos y gastos previstos  para el año 2014 con dominio preferencial de los números acreedores, todo un hecho de excelencia (caracterizado de inusual),  y sobre aquel déficit acumulado en ejercicios anteriores (2009-14.000 Euros y 2012.94.000 Euros).

En relación con lo mismo, según observo, desde el Principado, mentor y patrocinador de la mencionada ONG medioambiental, en un acto divulgador efectuado en distintos medios de difusión, nada se menciona, a tenor de lo publicado, sobre los presupuestos de los años 2.010, 2011 y 2013; extraño procedimiento,  que hubiera requerido mayor aporte documental, puesto que durante este  tiempo la F.O.A. es  de sobra conocido,  tuvo actividad.  La  omisión no ha pasado desapercibida para los lectores interesados.

 La F.O.A., posiblemente necesitase ajustar números; acelerar con raciocinio y paso firme hacia la convergencia con una realidad más acorde con lo que se dispone. Es evidente que obligados por la carestía económica latente en las instituciones se ha evolucionado hacia el pragmatismo que significa evitar desfases financieros irreversibles, haciendo recortes en el gasto y suspendiendo la inversión, en aspectos y momentos puntuales, hasta la llegada mejores expectativas.

Pero dicho lo cual, no es óbice que me impida ser crítico  y mostrar mi desacuerdo con los términos en que se hace una política de lacónica sensibilidad reveladora. El Oso, la protección y fomento de este poderoso carnívoro, se ha llevado por delante, es de suponer,  cuantiosísimas sumas de dinero, quizás, no desveladas en tiempo y forma, provenientes de fondos públicos, que sería interesante saber y precisarlas, si ha sido así,  fundamentalmente en la concreción de aspectos contables parciales que definan con rigor la cuantía  de la  entrega, uso y destino de los recursos recibidos.

Con el señalamiento de los “números rojos” en los períodos señalados  nos quedamos los ciudadanos (seguidores de todo lo relacionado con el oso pardo cantábrico), sin más explicaciones, sustrayéndonos  de  los ecos del pasado; al menos no han sido recogidos por los medios de difusión de los que me he servido como “modus vivendi” informativo fidedigno, base de este comentario. Quien fuera portavoz  del comunicado generalista, ha perdido una estupenda oportunidad de ser explícita, de ahondar en los detalles de  variados conceptos que entiendo deberían ser dados a conocer; reflejo sin duda de lo que sería una labor informativa eficiente, cara a la sociedad,  que es la que, en definitiva,  quiere saber.

 Ofrecer noticias en calibrado escenario,  referentes al movimiento financiero de la F.O.A. tal y como  ha hecho la Sra. Directora de Recursos Naturales, privadas en este acto  de espacio argumental concluyente, transmitidas desde un  sistema didáctico exento de compromiso con la necesaria y consecuente objetividad, es hacerse un flaco favor a sí misma, quedando por tal motivo para este trance en entredicho y, por lo tanto, transmitiendo un cierto  escepticismo hacia su discurso en  este campo.

Creo que a la Sra. Directora General, de su cita con la prensa, a diferencia de otras comparecencias calificadas de satisfactorias, se esperaba mucho en relación con los dineros de la Fundación; le faltó en esta oportunidad, elocuencia descriptiva; no obstante hacer repicar las campanas para anunciar  a todo el mundo como buena nueva, circunscribiéndose a lo concreto, sin pormenorizar,  que la F.O.A. durante el año 2014 prevé tener saldo acreedor; consecuencia directa de una intervención equilibrada en la aplicación de sus cuentas.

 

 

 

 

 

 

  

 

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 05:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad