Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
23 de Diciembre, 2018    General

SOBRE LOS JABALÍES DE COGERSA (VERTEDERO CENTRAL DE ASTURIAS)


 Los cazadores asturianos en clara indignación, nos encontramos asistiendo con estupor en estos días a la concreción e implantación del desafuero que suponer sustituir los mecanismos de capturas de jabalíes por el método tradicional que la caza ejerce, por otro basado en la contratación de personal, supuestamente profesionalizado??, que serán los encargados de regular la oportuna presencia activa de este animal en terrenos del Vertedero Central de Asturias, excluyendo a la caza de prestar este servicio a la Comunidad.

El Principado, con argumentos nada convincentes alcanza con una medida que ha levantado polvareda en el sector de la cinegetica asturiana, por su significado, el culmen del despropósito abdicando de otorgar carácter de primacía a los cazadores de aquí, para que estos puedan ejercer el debido control de esta especie en los terrenos señalados, tal y como les corresponde por derecho y oficio. Desde la Consejería, como argumento central, se manifiesta la peligrosidad que sería desarrollar batidas a esta especie en zona con una elevada tasa de gases inflamatorios objeto de una posible deflagración por la detonación de un arma de fuego.

Evidentemente esto es algo que se contradice puesto que el sistema a emplear requerirá de forma obligada del uso de balística metálica accionada mediante pólvora independientemente de quienes sean sus usuarios. Es una disculpa inverosímil, cara a justificarse ante la opinión pública, sobre todo, si se tiene en cuenta que la caza ofrece modalidades distintas a las batidas, desde donde su puede ser efectivo, sin necesidad de emplear para el acoso y captura de este animal, la técnica de perros y monteros. El Aguardo o la Espera, son las alternativas capaces por si mismas de dar cumplida respuesta a estas necesidades, siendo sus características mucho mas sencillas de ejercer que el ruido que hacen las monterías.

Desde la Jefatura de Caza de la Consejería, se ha hablado del desconocimiento que el mundo de la caza tiene sobre los condicionantes que la especial formación de los terrenos del Vertedero pudieran atesorar en el subsuelo que lo conforma. Parece que se quiere transmitir la idea de que los cazadores, pudiéramos comportarnos como unos irresponsables a las que ciertas medidas precautorias nos tendrían sin cuidado. Lo que si está claro es que cualquier indocumentado en relación con la caza, puede ostentar un cargo de responsabilidad en la gestión y ordenamiento cinegetico de la Administración y decir este tipo de incongruencias.

En relación con esta iniciativa proyectada tan funesta, pudiéramos considerar sea la antesala de otras muchas que se prevén pudieran ser objeto de continuidad en el futuro que tengan como referencia degradar la caza y su buen ejercicio, con la finalidad puesta en llegar a prohibirla. Es algo a lo que aspiran sin renunciar ideologías populistas que comparten sillones en virtud de sus intereses. Algo que por su naturaleza perjudicial debemos procurar los aficionados a la caza en su conjunto con todos los medios legales a nuestro alcance no se produzca.

Estamos ante un desafío a la caza social, preámbulo de actuaciones más concretas, dirigidas a una supuesta intervención o cambio de rumbo en la gestión y aprovechamiento de las especies propias de nuestra actividad como cazadores. Posiblemente sea una “prueba de fuego” a resultas de nuestra respuesta, para obrar en consecuencia. Falta unión entre los cazadores en torno a un “frente común” de nuestra defensa en operaciones reivindicativas. Todo es motivo de discrepancias, y, ello, es causa de la división que se viene padeciendo entre Asociaciones, Fadovisa y Federación. Tres elementos capitales que deberían coordinarse para actuar en consonancia ante lo que se supone pueda suceder. Con una caza fuerte y unida en torno a un liderazgo, arropado, con capacidad para ser oído y escuchado, no se hubiesen atrevido, o cuando menos hubiesen consultado.










Palabras claves , ,
publicado por eduardobros a las 06:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad