Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
08 de Enero, 2014    General

¿APUESTA EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO POR LA CAZA EN ASTURIAS?



Si así fuese, cosa en la que no creo,  la calidad y cantidad de prestaciones o ayudas  a este sector en nuestra comunidad, se encuentra a mil años luz de aquellas otras puestas al servicio de la caza y los cazadores en distintas comunidades del estado español.

El apoyo institucional a la caza en Asturias carece de identidad propia que le otorgue crédito. En este sentido no constan antecedentes significativos  que puedan ser objeto de estimación. La solvencia de la caza en nuestra comunidad tiene detractores dentro de las propias paredes del ordenamiento cinegético  que  recelan de su ideario cuestionando su dimensión y proyección futura. Es posible que exista en el actual ejecutivo una regla inalterada, sin excepción, disfrazada de un silencio mortecino costumbrista en régimen de complicidad con una burbuja ecológica integral, siempre proclive, esta última, a limitar el sistema y comprometer

En la filosofía a resultas de una actitud,  en la cuestión de la caza, lo que se echa en falta desde el Gobierno regional, es una tarea de educación y mentalización. No hacer pedagogía por esta institución pública del valor real de una trayectoria bien acreditada en otros ámbitos (hablemos de la Unión Europea, cuando recomienda a sus estados miembros su práctica, por los beneficios correctores medioambientales que produce) es el equivalente a una falta de compromiso con  un sector tan prominente, por el cual no se decantan, incluso haciendo públicas sus preferencias, que no pasan por ser la   esencia de una  agenda casposa cuya convicción y exaltación de la caza no es su eje central, es un agravio caracterizado, cuando menos de alevoso.

Muy por el contrario de lo aquí  pasa en términos materiales, conscientes los dirigentes públicos en otras latitudes de la influencia positiva e  importancia  que tiene la caza en la economía de aquellas zonas, vuelcan su entusiasmo otorgando reconocimiento hacia una actividad generadora de riqueza a la par de contribuir a la sostenibilidad de las   Sociedades Locales de Cazadores que gestionan cotos sociales de caza con la aportación de importantes subvenciones para aquellas que  realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos y el fomento en la creación de empleo en el medio rural.

No son hechos aislados y menos baladís, las donaciones recibidas.  En muchas comunidades autónomas se viene cumpliendo, a diferencia  de la asturiana, con este requisito tan sumamente necesario,   de forma regular. No se  tiene desde el Gobierno del Principado la misma sintonía con estos proyectos de ayuda; carece de la sensibilidad necesaria para reconocer y colaborar con   una actividad que, a través del dinamismo de su gestión y práctica,  tantos bienes aporta a la sociedad.

La caza social en Asturias, al igual que en otras partes, con más o menos incidencia, es un elemento dinamizador de la economía provincial. Se ha convertido en un baluarte muy consistente para diversas industrias y el campo asturiano. A pesar de ello, en un rasgo que la distingue, contrario a su voluntad, vive su destino asentada en la lejanía que le supone estar exenta y olvidada de recibir estas prestaciones. Todo un fiasco.

Enfrascado el Gobierno regional en temas supuestamenta más nobles que el ejercicio de la caza,  para su parecer, destina ingentes cantidades de dinero y materiales a la consolidación y fomento de especies que argumentan están en vías de extinción y que ya han dejado de serlo: me refiero al Oso y Lobo, fauna silvestre protegida acaparadoras de todo tipo de ayudas y algunas más, prototipo de una cultura con visos de dispendio, en detrimento de una importante labor social, llevada a cabo desde las distintas sociedades locales de cazadores que con tesón y  un esfuerzo titánico de sus dirigentes mantienen y mejoran su actividad en aras del bien común.

 

 

 

    

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 07:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad