Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
24 de Enero, 2014    General

COMPLEMENTARIEDADES ECONÓMICAS EN TORNO AL OSO PARDO CANTABRICO


Me llama curiosamente  la atención la posibilidad de que alguna(s) persona(s) dedicada(s) a la conservación, fomento y protección de este plantígrado que campea en zonas muy concretas del territorio astur y  provincias limítrofes puedan ser  destinatarios de supuestas retribuciones u otro tipo de canonjías por mor de lo que en principio pueda parecer una actitud de carácter meramente voluntario y altruista. ¿Cabe se de esta circunstancia? Exceptuados de estos supuestos, como no podía ser de otra manera, aquellos profesionales adscritos  (guardería y otros sin calificación) de las propias organizaciones dedicados a cumplir una jornada laboral en función  de las prestaciones que este animal requiere.

Viene a cuenta esta curiosidad, sin duda, referida exclusivamente a las cúspides dirigentes de la Fundación Oso Pardo; Fundación Oso Asturias y el mecenazgo de su Patronato; Fapas (Fondo para la protección de los animales salvajes),

 El hecho  sucedido recientemente del que ha sido protagonista la Sra. Presidenta del Patronato de la Fundación Oso  en Asturias, que parece, tal y como se ha publicado, haber renunciado, con su presunta dimisión,  a seguir ostentándolo, es sinónimo de reflexión para este que les escribe.

Hasta aquí, algo normal, si acaso anecdótico, que se repite con  demasiada frecuencia en cualquier actividad.  Por cumplir (?) con sus funciones en el seno del Patronato de la Fundación  Oso de Asturias esta Sra.,  sé dice, como un hecho relevante a destacar, no percibía retribución económica. No es nada insólita y,  si muy común, aunque no siempre, esta actitud filantrópica en un mundo identificado con  los  valores conservacionistas defensores de la biodiversidad.  

Pero sí que sería interesante saber, si esta condición que aseguran exhibe esta persona dimitida, o, tal vez no (el asunto ya se aclarará), caracterizada de trabajo voluntario desinteresado, tiene el mismo significado y tratamiento para los  distintos miembros que la acompañan en sus cargos directivos, bien sean en lo referido al  Patronato o la Fundación Oso Asturias y extensivo a la Fundación Oso Pardo Cantábrico, F.A.P.A.S, u otras organizaciones que supongo interrelacionadas en esta ámbito patrocinador,   o bien, por el contrario, dentro de esta élite dirigente, alguien ha conseguido hacer de una devoción su profesión, con salario incorporado, del que los contribuyentes somos sus principales válidos, Conviene saberlo, por lo que supone.

 Hay que referirse explícitamente a los aspectos financieros que engranan los presupuestos de estas denominadas  ONG, que aseguran escrupulosamente en  sus estatutos fundacionales, carecer de ánimo de lucro.  El Oso Pardo Cantábrico,  según entiendo, se ha convertido en  una industria; un producto de cultivo como estrella de una  oferta peculiar. Un icono atractivo y atrayente, reclamo publicitario, cuya resonancia, se ha convertido, sin saberlo el interesado,  en toda una referencia de plena eficacia en la captación de ayudas en forma de subvenciones, presentes y futuras, derivadas fundamentalmente  de instituciones públicas, como consecuencia de diversos convenios con distintas comunidades autónomas, Unión Europea, ayuntamientos, empresas, públicas y privadas, asociados, caso F.A.P.A.S.,  etc.) 

Mantener en la actualidad el status quo que este tipo de instituciones no gubernamentales tiene, requiere de proveerse de medios económicos y materiales que lo sostengan, nada fácil de conseguir y menos en estos tiempos,  dada la importancia de su gestión. A su alrededor conviven una serie de factores que originan gastos e inversiones. A la luz o conocimiento de la sociedad, solamente afluyen datos promocionales de las actividades que ejercen, dando cuenta de los excelsos resultados de trabajos realizados, siempre en pos del bienestar del Oso; evadiendo pronunciarse con disculpas nada creíbles (esto lo digo de pasada), sobre los problemas que atraviesa el Urogallo (un clamoroso y vergonzante fracaso del ecologismo, sin paliativos).

Conocidos los efectos benefactores de estos procesos propagandísticos a través de boletines puntuales,  relacionados con la saludable demografía, y su cada vez, mayor asentamiento y colonización del Oso en nuestra cordillera de los cuales solo se habla por partes de los respectivos portavoces de estas organizaciones,  reiteradamente traslados a la sabiduría popular para su constancia; seguramente sea el momento, ya que no lo ha sido antes, cuestión que procedía, de que la ciudadanía tenga el suficiente juicio de la carga económica que ha supuesto tan noble y notoria  labor.

De la condicionalidad financiera que les pueda superar nadie está exento. Las cuentas,  al igual que la exposición de lo hasta ahora realizado, no han tenido la misma convergencia informativa, cara a la sociedad civil. Los antecedentes didácticos en la distribución y empleo de los fondos públicos recibidos son precarios, escasos de contenido en su carácter divulgador. Bueno será, para una mayor y mejor credibilidad de los ONG mencionadas, tengan a bien sean proclives a conceder espacios informativos (los medios de difusión serían un buen vehículo transmisor) sobre sus presupuestos y balances contables, estados de situación, etc. Se aprecia una cierta reticencia sobre este tipo de entidades caracterizadas de fundaciones, precisamente por su supuesta opacidad en el campo de su sostenibilidad mercantil.

.

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:24 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Estoy feliz de encontrar articulos donde leer informacion tan util como esta. Gracias por aportar este post.

Saludos

leer mas http://www.termifrio.com
publicado por leer mas, el 05.02.2014 05:57
Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .
instalacion conductos http://www.termifrio.com/aire_acond.html
publicado por instalacion conductos, el 17.02.2014 05:38
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad