Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
14 de Octubre, 2013    General

CONSIDERACIONES EN TORNO A COLECTIVOS ECOLOGISTAS CONTRARIOS A LA CAZA

La caza concita pasiones pero también genera críticas. La rodea una aureola de controversia. En las críticas amargas que elaboran colectivos ecologistas sobre la actividad cinegética se  encuentra formado el epicentro de una perdida de perspectiva que señala a la caza, sin fundamento objetivo que lo sostenga, como un ejercicio que no respeta los derechos de los animales, sino que  además  supone un riesgo para la práctica de otras actividades en la naturaleza.

En contraposición a estos alegatos, en primer término se  debe de interpretar la  valoración  de erróneas e interesadas afirmaciones contrarias a la concepción y desarrollo de lo que la venatoria representa para el conjunto de la ciudadanía. Todas las opiniones son respetables, no obstante  rebatibles.

El cazador conservador, a diferencia del destructor, convertido en ardiente amante de la Naturaleza, busca las coincidencias  que haga posible la coexistencia del medio y la especie. Por fortuna, se ha dado cuenta de la importancia, aunque solo sea por el afán inteligente, de conservar una riqueza natural y aprovecharla  ordenadamente. Es por ello que cuando se afirma que no existen estudios  sobre las poblaciones cinegéticas que acrediten que su eliminación no es compatible con su supervivencia y conservación, no obedece a una verdad invariable. La caza por sí misma, no elimina por principio sino que sostiene, fomenta y protege. Es el diferencial, entre una realidad virtual y una versión adulterada de  lo que representa la buena instrucción de la caza.

La caza no es minoritaria en su práctica, tampoco impone sus derechos sobre el resto de la población tal y como infundadamente se  pregona; la ejercen en el mundo millones de ciudadanos de toda condición e ideología,  incluso de los denominados progresistas, afines con estos detractores,  en culturas de pronunciado señalamiento, cuestión que concreta la evidencia de una  contradicción por un  desigual proceder en la materia censurada.

Cerca de este contubernio de incesante loa descriptiva catastrofista  sobre la caza, crece el oportunismo de estos grupos contrarios a la misma,  Con esta aportación de signo populista camina la tendencia que busca reducir o desintegrar la caza tal y como se concibe, pretendiendo controlarla a su antojo y conveniencia, vía el poder que les otorga su inserción en organismos  públicos, consecuencia de  acuerdos tácitos polítologos, a través de un intervencionismo improcedente, fuera de su competencia, o lo que es lo mismo, una irrupción de carácter decisorio en aspectos organizativos sobre los que la caza requiere.

 Denuncian a favor de sus tesis,  la falta de estudios en el sector que determine los cupos de captura de las diversas especies. Una afirmación connivente con sus deseos, muy alejados de las obligaciones contraídas por la caza en sus prolíficas legislaciones reguladoras de su actividad (17 leyes de caza, una por comunidad, caracterizadas de un férreo control)

Las especies de caza, patrimonio público en algunas comunidades, para su aprovechamiento racional, como recurso natural renovable, requieren de un procedimiento normativo, como principio básico. Para cazar es necesario que las gestoras de cotos sociales o particulares, elaboren previamente exhaustivos Planes Técnicos de Caza con un periodo de extinción determinado (10 años, revisable a los cinco), exigentes de contenido, garantes de una política tendente a consolidar un hábitat  idóneo de fauna silvestre.  No termina aquí la cuestión, sino que las concesionarias se ven en la obligación de tener  que presentar anualmente su Plan de Aprovechamiento en las Consejerías Regionales dependientes,  sometidos a estudio por Biólogos y Veterinarios, o comisión técnica a tales efectos,  para su aprobación, si procediese. Por  tanto, con estas premisas de obligado cumplimiento, no existe en la caza, el libre albedrío que  se le puede suponer.

 Desconozco a que se refieren cuando  se pronuncian a favor de una adaptación  de la caza acorde con  los tiempos actuales. ¿Cuál sería el orden que pretenden constituir?  Al respecto nada se dice, lo que hace pensar que nada en definitiva construirán diferente en lo sustancial. Es meterse a redentores, querer manejar los hilos de una actividad que desconocen en todo su contenido. Dejen a la caza seguir su rumbo, a pesar de los inconvenientes e   imperfecciones que padece, siempre presente  la voluntad  de mejorar. Gobernar en su casa y no en la del vecino.

Nunca en nuestro país la caza ha tenido tanto asentamiento y colonizado espacios antaño impensables,  en densidad y diversidad, como al tiempo actual. España es punto de referencia y de  encuentro de un gran número aficionados a la caza, tanto la que cultivan los lugareños de este país, así como también los venidos en gran escala desde todas las partes del mundo, al acecho de las innumerables posibilidades que la cinegética española les puede ofrecer.Una situación creada y consolidada. Un  hecho , satisfactorio ,  producido en gran medida, gracias al trabajo constante,  versátil,  creativo desplegado, fuente y origen de una eficaz gestión   llevada a cabo por distintas instituciones sociales, particulares y públicas relacionadas con la caza.

  Por todo ello debemos disentir y protestar en pos de la verdad, de aquellas necedades subidas al pulpito del descredito, lugar  desde donde se lanzan soflamas cargadas de absurda retorica en contra de la caza y su practica.

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad