Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
27 de Abril, 2012    General

EL BLOG CUMPLE AÑOS (UN BIENIO)


Y lo hace con gran satisfacción personal, por lo mucho que para mi representa la buena acogida que desde sus inicios, allá por el mes de marzo  y principios de abril de  del 2010,  este blog ha tenido desde entonces. Algo impensable que no buscaba hallar; elaboraba un pasatiempo en el que contar cosas intranscendentes  de caza, nada serio que me involucrase en los vaivenes del devenir de la cinegética asturiana, pero pasado el tiempo, sin esperarlo,  habían sucedido cosas extrañas  a mi alrededor que me hicieron tomar conciencia y defender lo que por Ley me pertenece. Se había procedido a  la adjudicación irregular por el Principado  de la gestión de un coto de caza a una determinada empresa, invadiendo flagrantemente los derechos constitucionales de una sociedad cinegética como es la mía a la cual pertenezco,  con arraigo y experiencia en la administración cinegética en la zona objeto de acotado, razón suficiente,  que me hizo ser más activo y extensivo en mis reivindicaciones en defensa de mis intereses corporativos.  Así fue creciendo él blog, con aportaciones de mi cosecha particular que me hizo ser más heterogéneo.  Una labor intensa  que no me ha causado ningún tipo de esfuerzo, a pesar de mi dedicación, que ha contado desde sus  inicios, con el apoyo y ayuda moral de personas allegadas, amigos y compañeros entrañables del que nunca me han faltado  ánimos.

El blog tiene un componente característico, estrechamente ligado a mi caracter, claramente independiente y  algo altruista, por lo tanto, sin ningún ánimo de lucro, alejado de aspectos comerciales y de propaganda. Una línea editorial que me he empeñado en defender, con la  libertad que se requiere, guardando las formas y respetando las personas, sin escaramuzas de improperios, que lo único que hacen es dejar en evidencia a quien así se pronuncia. Opinar sobre algo en concreto, hacerlo a través de medios escritos o hablados, es un derecho inalienable del hombre que tiene que ser respetado a toda costa, se esté,  o no, de acuerdo con el contenido de lo manifestado,  no hay que menospreciar  a nadie, salvo que con ello se persigan otros objetivos que pudieran ser de  dudoso gusto.

 La caza, las especies cinegéticas, su poderoso y atrayente influjo, la problemática institucional de la normativa que regula  la caza en Asturias, es el eje que mueve mis comentarios, el epicentro de mis intervenciones de las que no están exentos pasajes de las experiencias acontecidas que he acumulado durante mi larga trayectoria en este campo de la venatoria.  Cuando hablo o escribo, no estoy en posesión de la verdad, por más que alguno (muy pocos) se empeñen en decir  lo contrario, a pesar de mis  advertencias preventivas,  y me lo recriminen sin necesidad, de forma insustancial y maquinea; evidentemente yo no siento cátedra, por lo que en todo mi trabajo seguro que he herrado en ocasiones y en otras, espero hayan sido las más,  acertado.

Siempre he sido un buen aficionado, seguramente un adicto,  a la lectura, una de mis aficiones favoritas  y por deriva lógica, de  la escritura, actividad que he ejercido modestamente como colaborador,  durante un determinado período de tiempo,  en un diario regional de  gran difusión, en el que, su director, al que estaré  agradecido eternamente,  por sus deferencias hacia mi persona,  siempre encontraba un hueco para mis artículos en una sección publicada  los viernes,  de gran aceptación,  relacionada con la caza y la pesca.

Con esta nueva función a la que me he entregado, trato  de aprovechar el potencial de herramienta para su uso que exhibe Internet a través de su estado participativo o lo que se ha dado en llamar  la Red,  y si de algo puedo servir a la caza. Lo hago,  en lo que considero dentro de un orden, guardando las formas (las criticas pueden ser aceradas, pero desde el  respeto debido a la persona),   sin confrontaciones, ni respuestas contradictorias que no conducen a nada,  en evitación de atender obstinaciones de atrincherados  que den pié a  hostilidades verbales.

Esta página de opinión, alcanza cotas de crecimiento que estimo como notorias,  una realidad virtual que nadie debe cuestionar. Es la hora, por tanto,  de ser agradecido y reconocer la actitud de quienes, desde el inicio, han estado a mil lado, aportando orientación y estimulo, ayudándome a dar a conocer el blog a personas integrantes de su entorno, familiar y de amistad. Gracias a Javier Ornia, José Ángel Fernández (Salinas), a Luis Tamargo y a todos  mis compañeros  de la Peña de Caza de Tolinas de Grado, de los que me congratulo de su amistad,  que sé lo mucho que me promocionan y me  siguen. En definitiva a todos los que de una u otra forma hacen de la lectura de mis artículos un buen ejercicio,   lo que me satisface. A todos ellos,  muchas gracias.

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 08:08 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
No acostumbro a hacer ningun tipo de comentario sobre los temas que veo de caza,pero en este caso haré una excepción. Desde hace tiempo leo su blog, en el que se nota una especial atencion hacia la caza,la naturaleza y personas aficionadas a estos temas,y desde el primer momento note su saber estar y conocimiento sobre los temas que nos ocupan. Es curioso que en los tiempos que corren aun queden personas que, sabiendo de lo q hablan,sean respetuosos con los demás,sin llegar a lo tan común hoy día como el insulto. Mi más cordial enhorabuena,y no cambie, siga en esta línea,porque me consta que muchos aficionados a la caza y la naturaleza comparten en muchas ocasiones sus inquietudes. Un fuerte abrazo.
publicado por Anonimo, el 01.05.2012 13:49
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad