Bien está lo que bien acaba. Y, aquí, en relación al coto de caza de Llanera, para la junta directiva que lo gestiona y a su amplia base de asociados que conforman esta entidad cinegética, todo ha finalizado de forma satisfactoria. Definitivamente y ya, sin más circunloquios, la sociedad de cazadores “La Perdiz” de Llanera, será la entidad encargada de regir los destinos del coto regional de caza num.115, denominado Llanera, ubicado en el centro de nuestra región, en terrenos cinegeticos calificados como regimen y aprovechamiento especial (lo venía haciendo de forma preventiva, por resolución judicial favorable), lo hará sin remisión, a pleno rendimiento de sus entusiastas directivos, sobre ciertos pesares y frustraciones, hasta el año 2018.
En un Auto dictado por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, con fecha 9 de febrero de 2012, notificado el 28 de los corrientes, se declara la INADMISION del Recurso de Casación nº 1997/2011, interpuesto por el Club Deportivo Básico Cinegética y Gestión, al que se le imponen las costas procesales. Por tanto la sentencia del 9 de Febrero de 2011 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, adquiere la naturaleza de FIRME. Puede procederse, por consiguiente, a la cancelación del aval bancario y al ejercicio de la Responsabilidad Patrimonial del Principado de Asturias.
Con esta decisión del alto Tribunal, por otra parte inapelable, se abren las puertas a una continuidad en la labor gestora de esta sociedad por un largo periodo; fideliza para un tiempo indeterminado, que esperamos sea de largo alcance, un soporte economico estable y una funcionabilidad equitativa y ecuánime, garante de un regimen cinegético de igualdad de oportunidades en lo concerniente a su estado participativo, sintoma inequívoco de lo que se supone un buen hacer.
No queda más que felicitar a la actual junta directiva de "la Perdiz", a los socios y simpatizantes de esta popular e importantante entidad venatoria asturiana por este reconocimiento legal obtenido, por otra parte largamente esperado, que ha venido a poner, de una vez por todas, las cosas en su sitio.