Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
03 de Abril, 2012    General

SOBRE CAMPEONATOS Y CONCURSOS DE CAZA ¿UNA ADULTERACION DE LA CAZA?


No soy  partidario de estos eventos, nunca lo fui, ni los he presenciado,   ni  participé en ninguno de ellos, al fin y al cabo, según mi criterio, respetando cualquier otro distinto, nada indican, salvo el interés de grupos empresariales encargados de promocionarlos, de alguna forma   relacionados con la  actividad cinegética, con la finalidad de dar a conocer y exhibir sus productos y ofertas como vía de tránsito hacia su consumo. Algo lícito, lo cual no censuro. Como aficionado me hiere la sensibilidad y el amor que tengo a un deporte o arte, como se le denomine,  ver como unos señores con sus escopetas y perros, bajo una pancarta que señala  línea de salida, en una situación que  me parece, cuanto menos airada, por grotesca,  a una señal acústica, en un proceso de supuesto histerismo colectivo,  salen corriendo, para mi gusto, una mutación de principios,  buscando posicionarse en mejores condiciones que él contrario.

Creo sinceramente que la estima y consideración de sentirse cazador, de practicar este bello ejercicio dentro de las reglas de juego que siempre ha tenido la caza, no pasa ineludiblemente por la contienda entre dos o más individuos (la caza no es eso) quien a su vez dilucida un ganador en razón de un determinado número de piezas cobradas que le otorgue reconocimiento: un concepto trastocado como resulta de una perversión admitida y fomentada como buena que, en definitiva,  nada dice para el buen aficionado.

Irremediablemente la caza  al tiempo actual es puro negocio,   se encuentra  mercantilizada, ha perdido su dogma purista; deformado el espíritu  de su esencia  que aún le quedaba,  su brillo se apaga  diluido  en los vaivenes de una economía   de mercado.  El cambio conceptual y de desarrollo habido en  esta actividad lo demuestra de  forma  fehaciente el estado competencial en que vive sumergida,  una variante más de un desajuste  permanente en que se encuentra su práctica, alejada de los valores que siempre ha representado. Florecen por doquier campeonatos variopintos, de tal o cual significado,  que otorgan vencedores;  personas anuncio que se prestan a estos juegos,  profesionales en alguno casos de esta actividad,  cuyo ropaje es un autentico “parquet”  de espectacular colorido en donde proliferan anuncios de toda índole.

 Seguramente sea esta tendencia  un extravío  de los conceptos clásicos que la acción de cazar requiere. Auspiciada la competitividad  por modismos,  fomentados por  sectores  industriales,  con la connivencia federativa  y a  la vez  fuerte impulsor de estos actos lúdicos y  comerciales (autenticas ferias ambulantes); la caza ha cambiado el rumbo de su comportamiento, ha variado las coordenadas  que la caracterizaban de su  estilo ético pos-primario  hacia posiciones complejas de dudoso agrado.

Al tiempo actual, el auge alcanzado por  la cinegética española en el conjunto del estado  como elemento favorable referido a su dimensión  social y económica, ha originado la llegada de colectivos empresariales, heterogéneos en algunos casos,  en otros tiempos caracterizados como  intrusos en este sector, que han visto en el campo venatorio oportunidades de inversión y rentabilidad.

  

 

 

 

 

 

Palabras claves , ,
publicado por eduardobros a las 03:14 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
de momento la carne se puede fabricar (para mi es un gran avance para no dañar a los animales) pero que pasa con el instinto? nos harán rápido robots a los que dar caza en vez de seres vivos, yo así lo espero.
publicado por Psicólogos en Móstoles, el 09.04.2012 18:11
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad