Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
07 de Octubre, 2011    General

¿ES CLASISTA LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA?


Granja cinegética de la extinta Sdad. Astur de Caza, "José Ramon Bros"

No quisiera caer en la tentación de ser demagogo y se me considere como un utópico en este planteamiento. Espero poder evitarlo  y  saber  decirlo (mi pensamiento) sin acritud,  circunscribiéndome a hechos que considero  reales.  La relación con  lo más variado de las élites ha sido un componente secular de la especial  idiosincrasia de   la Federación, del que   no  ha rebajado ni un ápice su nivel desde que me he fijado en ella:  y ya son años, guardando un  paralelismo dogmatico de sus actuales responsables en actitudes y comportamientos afines a aquellos que les precedieron.

 Al respecto no tengo ninguna duda de su  larga trayectoria en la capacidad que ha esgrimido y aún lo sigue haciendo de su propia representatividad. La Federación Española de caza, siempre ha contado, como máximo responsable, de una figura señera de la cinegética, de reconocidos valores intelectuales (es muy necesario estar en posesión de este carácter),  ello no ha sido obstáculo para estar estrechamente vinculados (sus presidentes) con lo más selecto de la llamada nobleza española  a la que han servido fielmente en materia venatoria.

Parece nada ha cambiado. Indudablemente la personalidad del actual mandatario que rige los destinos de la Federación, no es la misma de  sus  antecesores en el cargo. Elegido en las urnas y no por designación directa, este viene de afuera, es decir, de otro nivel o extracto social, es de pensar se encuentre  suficientemente preparado (no seré yo quien trate de  analizar su capacidad y conocimientos) para desempeñar su oficio de máximo responsable del ente que dirige. Hasta aquí las cosas bien; la salvedad  consiste  en  que todo sigue igual, me refiero concretamente a los premios de variada índole que la Federación concede a través de su propia iniciativa o  a expensas de sus patrocinados  (Oficina  Nacional de la Caza, Escuela de Cazadores y otras “zarandungas”). Digo nada ha cambiado dada la genuina personalidad de los premiados. Normalmente estos galardones que se otorgan, creados en origen como base de reconocimiento hacia aquellas personas que en todo o en parte han dedicado su trabajo, capacidad,  conocimientos y estudios a mejorar en todos los aspectos el ordenamiento y gestión  de la actividad cinegética y sus especies. El punto de controversia y contradicción, se establecen en la falta de reconocimiento por quien o quienes conceden los premios,   a la caza modesta, a sus tipología social, a labor impagable que ejercen  una “legión” de aficionados, de forma altruista a los que normalmente no se les tiene en cuenta para nada, con una enorme deuda de gratitud hacia ellos,  como mejor y mayor  reconocimiento a su dedicación, individual y colectivamente.

Evidentemente los destinatarios de estos “plácemes” federativos,  con alguna excepción, que haberlas hay (pocos justificados) son otros.  En ciertos casos, llevan el marchamo de inadecuados o desacertada su concesión. Tienen mismo denominador común, carecen de versatilidad,  se adjudican por arraigo a personas influyentes dentro de la sociedad civil, relacionados con   el mundo de los negocios o de la burguesía (títulos nobiliarios), periodismo, de cuerpos de seguridad, cazadores profesionales, etc.  que habrán hecho meritos (son muchos los que lo hacen y además bien, sin estar en estas listas) no tanto para ser galardonados, como he dicho, salvando la excepción, alguna muy meritoria,  pero que me parece fuera de lugar y contexto las distinciones de que son objeto  los galardonados por parte del órgano federativo.  

 Por tanto la sensación que se percibe en este sentido  de sus  dirigentes, es que viven inmersos en la búsqueda constante de un camino por donde transitar hacia el arribismo a  una clase dominante de elevada condición económica, política, empresarial y de la que llaman grandeza española. Es la contradicción que se supone existe. Un Presidente salido de las urnas debe de trabajar para alejarse de las tendencias hacia el favoritismo, evitando la postergación de un colectivo menos favorecido   y reconocer, con amplitud de miras, aspectos más variados de su gobierno.

A este Presidente de la nacional claramente se le  se le ven sus intenciones; discrepo abiertamente de su estilo figurativo, mascarón de proa de un protocolo afanoso en labores de promoción de su persona, adicto a la representatividad de  actos exuberantes en donde posiblemente recompensa a muchos de los válidos que le ayuden a sostenerse.

La  caza modesta vive necesitada de  más reconocimiento en  su enorme labor  social, del buen ejercicio de su práctica, de la que está huérfana de ser apreciada en sus méritos contraídos,  en la medida         que lo pueda ser. Dentro del ámbito de esta tipología corporativa conviven y actúan personas de gran talento y de trabajo ímprobo,  auténticos especialista en la materia que nos ocupa,  anónimas, auténticos “utilleros”,  de trabajo en la sombra,  entregadas a una labor generosa de servicio a un colectivo común. No hacerlo así por la Federación Española de Caza,  su ” ínclito” Presidente y quienes le secundan,   es una flagrante discriminación, una autentica injusticia.   

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 07:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad