Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
20 de Diciembre, 2018    General

FUNESTOS SILENCIOS COMPLICES EN LA CAZA ASTURIANA




Silencios cómplices considerados desleales en torno a la caza asturiana, haberlos hay. No hará falta ir muy lejos para saber el lugar de donde emanan estas actitudes y comportamientos. El como se ha llegado a una situación tan sumamente degradante para el mundo asturiano de la venatoria no será difícil de entender.


La caza en esta Comunidad sufre, desde hace mucho tiempo, las consecuencias perniciosas de tener su particular “caballo de Troya” instalado a su comodidad, sin nadie que le moleste, en el epicentro de la inanición informativa y de comunicación, tantas veces reclamadas y nunca tenidas en cuenta, no solo por los responsables de la gestión y el ordenamiento cinegético en el Principado, sino que también, por el evidente mimetismo de una Federación de Caza que tengo la impresión, muy compartida, no se equivoquen sus gestores, no es nada personal, lo aseguro de veas, que vive ausente de liderar estas necesidades en momentos tan delicados que padece este acosado sector, cuando se reciben desde el propio Gobierno del Estado amenaza tan serias, como su intención de querer prohibir la caza. A todo esto hay que destacar, la sensible desunión sectorial, como síntoma que contiene un alto grado credencial, derivado de una falta de interés que permita afrontar con decisión firme el mantenimiento de iniciativas que evolucionen en positivo en materia didáctica y pedagoga con el objeto de contrarrestar, en la medida de lo posible, estas tendencias tan perjudiciales, que tanto daño hacen a la caza. Es aquí, en este campo del conocimiento, donde la Federación tiene amplitud para moverse y ser eficaz, ofreciendo alternativas de cohesión y participación conjunta para defender la caza y todo lo relacionado con ella. Lo del 14 de Abril, resultó un fracaso de programación y de asistentes sin paliativos. De no ser así, lo mejor es que lo dejen. Son muchas muestras de desidia las que se les observa. Flaco favor no están haciendo.


La última tentativa para desnaturalizar el ejercicio de la caza, viene precedido por la acción de los gestores de COGERSA (vertedero central de Asturias ) que han decidido contratar a una empresa, al objeto de eliminar el problema de los jabalíes que irrumpen en sus terrenos en busca de comida. Una medida paliativa que no es compartida por los cazadores, quienes mostramos nuestro malestar al sentirnos perjudicados, puesto que entendemos, que estas regulaciones deben de hacerse unicamente desde los dispositivos que la caza tiene. Como quiera que sea, este es todo un síntoma que deja en evidencia la falta de energía influyente por el que atraviesa la caza asturiana, sometida a tener que soportar silencios cómplices; reitero lo de la Administración Publica y Federación. A esta última no le valdrán “rasgarse las vestiduras” ahora que el daño está hecho. Una Federación activa, estas cosas antes que sucedan ya lo tiene que saber y tratar de ponerle freno. Insisto, con una caza unida haciéndose fuerte, reivindicativa, con liderazgo y compromiso, estas cosas, tan humillantes para el sector, no pasarían. Se lo harían de mirar mucho.


Prohibir la caza, sin medir sus consecuencias, es algo realmente inaceptable por innecesario además de contraproducente. Cualquiera que muestre sus deseos de no permitirla seguir con su continuidad en las condiciones que lo hace, desconoce en profundidad de lo que habla o es que mantiene a sabiendas que tiene intenciones de hacerle daño. Hoy la caza es mas necesaria que nunca. Si no hubiera cazadores habría que inventarlos. En Asturias tenemos una fauna cinegetica de gran variedad y densidad que vive en libertad, pudiendo ser observada con cierta facilidad, en cualquier rincón y momento. Nada de esto ocurría antes de la gestión de las sociedades locales de cazadores. Complementariamente a este buen hacer, la caza es un socio fiel con aquellos que defienden la fauna silvestre protegida y en peligro de extinción. Son recursos naturales de una gran riqueza patrimonial que tenemos los asturianos. Nada de todo esto ha sucedido por casualidad ni generación espontanea.













Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad