Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
28 de Mayo, 2018    General

LA MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE ASTURIAS DE LA LA CAZA, PARA EL PROXIMO 30 DE JUNIO


NOS HAN  “LASTRADO”  A  LOS CAZADORES ASTURIANOS, PODIA SER UN DICHO MUY OPORTUNO, DADAS LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS.

A la inmensa mayoría nos ha cogido de mayúscula sorpresa. Nada sabíamos sobre lo que anuncia el Sr. Consejero del Medio Ambiente del Principado de Asturias. Resulta sorprendente lo que ocurre en la actualidad con esta norma. Y ¿cómo es esto? ¿Cómo ha sido, si lo fue?. Necesario más que oportuno que alguien nos explique a los cazadores asturianos como se ha llegado hasta aquí, sin  que nadie de los verdaderamente interesados que somos los cazadores de esta tierra, hayamos tenido ningún signo de conocimiento a nivel global y participación sobre algo tan sumamente importante para el futuro de la caza en nuestra comunidad, como son los cambios en el articulado del reglamento que desarrolla la actual Ley de Asturias de la Caza. ¿“Despotismo ilustrado”, quizás?,  es decir ¿ todo para el pueblo, pero sin el pueblo?. Pudiera ser.

Es conveniente saber cómo se han fraguado los cambios; quienes sus participes, si es que los hubo. Sería bueno detectarlos.  Es significativo que nadie de los cazadores de a pié, estuviésemos al tanto de lo que acontecía sobre modificaciones en la norma reguladora. Sobre este proceder, que tiene todos los síntomas de haber sido efectuado en el anonimato de sus actuaciones, ordeno y mando, “llueve sobre mojado”, me temo que a los cazadores de aquí, nos la “han metido doblada y por detrás”, valga la expresión metafórica. En el 2013, ya hubo un  primer conato de reforma del reglamento con planteamientos inadecuados que no fueron aceptados por representantes de las organizaciones cinegéticas.  Sobre lo que allí se fraguaba por parte de la administración regional, no era el equivalente a lo que la caza necesitaba. Un formulismo el que exigían aceptásemos, sin condiciones, que tenía el significado sibilino de “lastrarnos”, nunca mejor dicho, el futuro de nuestro estado participativo. Eso decían nuestros delegados en las alegaciones previas, quienes a su vez, ante estos inaceptables despropósitos, síntesis de un sectario ecologista que dirigía la maniobra (esto es lo que hay, lo cogen o lo dejan, decía el tíio), optaron por abandonar la reunión, en señal de protesta.

Así, de golpe, de “sopetón” el Consejero invade el territorio cinegético, con propósitos que aún desconocemos del todo su implantación. Parece que habrá nuevos baremos en la tasación de daños producidos en sembrados y cosechas producidos por la fauna cinegética; peligroso proceder este, que no cotizara a la baja, que las sociedades de caza asturianas reflejaran en sus estados contables y tendrán seria repercusión en la gestión y ordenamiento económico. Por lo tanto la atención a los damnificados, podemos entender que tendrán al alza su cotización, lo cual quiere decir que si es significativa la subida, será de directa repercusión en las cuotas de los asociados. Veremos este capítulo en que queda.

 ¿Está al corriente de todo esto la Federación Asturiana de Caza? Si  lo desconoce, malo, poco valor se  le concede o es que se mueve de espaldas a una realidad. Si por el contrario es conocedor el ente federativo de lo que sucedía en torno a este asunto,  y nada o poco a dicho, para que llegue con suficiente amplitud de información a los interesados, peor. Se me hace difícil pensar que la Federación nada supiese de lo que se estaba cociendo.

Cualquier aspecto de cambio en la legislación vigente sobre la caza, tiene que tener la impronta de una decisiva participación de los cazadores a través de sus órganos de representación.

 

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 08:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad