Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
14 de Febrero, 2014    General

LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CAZA ¿REIVINDICA ALGO?


Si lo hace, no trasciende a la opinión de los cazadores asturianos. Es desconocido su carácter reivindicatorio; algo que puede ser muy significativo. Dicho lo cual, debo decir que,  en cuanto a mí respecta, me inclino en creer, más que en otra cosa, en su escaso bagaje en el mundo de las reclamaciones objeto de  amparo de la caza.

 Es notorio  que la FAC., tiene deficiencias pedagógicas en tiempos convulsos para la caza, tan necesitada de obligada expresividad conceptual informativa de la actividad que ejerce. Y, es que, la situación en torno a la caza se posiciona en su contra,  a voluntad y conveniencia de grupos disidentes con su ejercicio, razón más que  suficiente para iniciar  acciones didácticas, trasladadas a la ciudadanía que atenúen la permanente evocación de su discurso. Contrarrestar, en la medida de lo posible,  estos posicionamientos tan sumamente lesivos, debe de hacerse a través de una labor de conjunto, principalmente, desde una acción significativa de la parte afectada.

Una parte institucional egocéntrica, en este caso la FAC, qué vive enfrascada en  ambientes coloristas disfrazados de campeonatos y concursos, ajena al actual estado de las cosas y atenta al estado del nivel participativo de los eventos que patrocina y rendimientos contables que percibe por lo mucho que le va en ello,  pero reticente  a priorizar  y dar sentido pragmático a  la síntesis educativa de un ejercicio y su ideario que a la par de esta necesidad,  reclame también  la urgencia  en nuestra comunidad de nuevas e innovadoras normativas que permitan consolidar el normal desenvolvimiento de la cinegética asturiana en lo relativo al  futuro de su concepción y desarrollo en términos absolutos de equidad.

 Es evidente que cualquier iniciativa que se adopte en  orden a mejorar el ratio de comprensión de la caza por la  sociedad,  debe de pasar por un quehacer basado   en la unidad sin fisuras  de los distintos estamentos que la componen y  gestionan. Ello, no es óbice, para que la FAC, en la parte alícuota que le corresponda, debido a su destacada prominencia representativa, tenga la suma obligación  de conducir con honestidad acciones concluyentes, en versión de todos los frentes que  forjan descredito, creadores a su vez  de fobias y manías persecutorias. No lo hacen (el perfil en este campo es de muy bajo nivel), al menos con la exigencia que se requiere, y bien que se echa en falta. El autismo del que hace gala la Federación Asturiana de Caza, en relación con una causa común es el síntoma de la dejación de un liderazgo, bien por incompetencia, pereza o prevalecer otros intereses.

Falta carisma. A la FAC, por el bien de la caza,  le  convendría  incorporarse al mundo temático  de los distintos medios de difusión; acudir con la asiduidad que proceda hacerlo. Sería un “vaso comunicante”,  eslabón de enganche en la cadena informativa. La caza es una  actividad  de fuerte dinamismo, seguida muy de cerca por una sociedad que cuestiona sus valores y derechos; revertir hoy estas tendencias para que no se conviertan  en  imborrables, significa reaccionar con decisión , intentando recuperar la escena  perdida de la credibilidad.

Existe un distanciamiento en orden a trabajos a realizar, entre esta federación y otras muchas. En distintas filiales, agregadas a la nacional, en muchas de ellas,  las iniciativas y puesta en marcha de proyectos es el la razón inequívoca de su propio ser. Cuán lejos queda este bullicio emprendedor,  constructor de pilares hacia una más y mejor aceptación de la práctica venatoria, de este otro sumido en una abulia incomprensible

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 06:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (360)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
» PERDICES Y PRODUCTOS QUÍMICOS VERTIDOS EN SEMBRADOS
2 Comentarios: renovacion aire, camara frigorifica
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad