Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
19 de Mayo, 2013    General

LA OFICINA NACIONAL DE LA CAZA, MIRA PARA OTRO LADO

Conviene poner cada cosa en su sitio. Yo no sé a ciencia cierta si esta entidad (tengo muchas dudas al respecto), hijuela, al igual que otras, nacidas y criadas  en la complacencia maternal de la Federación Española de la Caza, tiene la representación que dice tener, es decir el 75% de los cazadores españoles. Una presunción, esta afirmación, de la que gusta enarbolar como estandarte el  Presidente de la entidad tutelada y que para mí no obedece a una realidad objetiva. Vayamos por partes.

Evidentemente, no son todos los que están. Son muchos los cazadores que desconocen este proceso de integración y que para ello no han sido advertidos, ni llamados, ni solicitado su pertenencia, con la calidad de su voto, para una adhesión al órgano que dice representarles mayoritariamente. Lo dan por hecho, y no se hable más.

Pero yendo al grano, cabe preguntarse ¿qué es lo que de verdad “trastean” los mandatarios de esta Oficina? Al respecto se debe decir, que la mayor cualidad que identifica la especial idiosincrasia de la susodicha Oficina es la calidad que muestrea cuando trata de aunar esfuerzos en torno a una preventiva defensa de la  industria armera, más concretamente. No es de extrañar esta conjunción de voluntades, ni el deseo de añadir protección y amparo al sector fabricante de armas, si tenemos en cuenta que, quien dirige la precitada Oficina tiene  intereses materiales concretos en este campo. Bien me parece que así lo haga y nada que objetar a su proceder

El Sr. Presidente de la ONC (Oficina Nacional de la Caza) ha puesto el "grito en el cielo"  ante el anuncio hecho desde Organismos (directivas, parece se les denomina) de la Unión Europea en relación con un anteproyecto para reformar la Ley de tenencia, transporte y uso de armas de fuego, cuyas prestaciones pretenden reducir desde la Unión. Ante esta competencia, presto como nadie, ha salido raudo y veloz al paso de lo que puede suponer, un evidente perjuicio económico, con afectación directa sobre la viabilidad económica y creación de empleo en las factorías que desarrollan y comercializan  el producto armamentístico, solicitando apoyo a sus discrepancias al conjunto de la sociedad cinegética, sobre algo que considera puede ser muy perjudicial para todos los estamentos que forman la caza.

No trato de ironizar, ni de hacer demagogia, al menos eso pretendo, pero sí entiendo, que es necesario resaltar la falta de estimulo o dejadez tenida por esta Oficina en otros asuntos de gran importancia y transcedencia para la caza y los cazadores  que amenazan seriamente con quebrar la igualdad en el orden establacido para poder cazar.

 Me referiré a un hecho puntual y sorprendente, como es el caso omiso que ha prestado la oficina en cuestión, al anuncio de un sustancial aumento en los precios de salidas y complementarios en los concursos públicos, llamados subastas de caza, que los gobiernos regionales de Castilla-León y Aragón han tenido a bien disponer, con la entrega para su gestión, expedición y venta, según planes de aprovechamiento, de todos los recursos naturales que deriven de la fauna cinegética para  aquellos municipios con  terrenos objeto de Reservas Regionales de Caza.  Algo indebido, cuando de equidad se trata, en donde el brazo fustigador de la Oficina Nacional de la Caza, presente y con enjundia en la tramas de las armas,   ha estado ausente de reinvindicar. No acaban aquí sus ausencias con este comportamiento desleal hacia el cazador de menores recursos. Miran para otro lado sobre el incremento que  el costo de las licencias de caza  ha tenido en ciertas  autonomías del Estado (duplicado su precio).

En otro orden de cosas no se debe imputar a la Oficina Nacional de la caza  la paternidad del supuesto éxito obtenido sobre ciertas reinvindicaciones históricas de los cazadores, que podrían ser pronto realidad, esta todo por ver (no se debe vender la piel del oso, antes de cazarlo) según vaticinan, gracias al elenco responsable de esta oficina y alguna que otra que se apunta el tanto.

 El crudo asunto de los daños que producen las especies cinegéticas, tanto en las tierras de labor y cosechas, así como también los referidos a los accidentes de circulación que provocan con sus irrupciones en la calzada, es posible tenga solución, en gran medida, gracias a una nueva Ley de Montes que está previsto se promulgue, una vez pasado el trámite parlamentario, que regulará a quien adjudicara la responsabilidad  y las indemnizaciones de los desperfectos causados

Con lo cual quiere decirse que arrogarse meritos que no corresponden, es algo que no se debe hacer. Si esta nueva Ley de Montes, ve la luz, será sin duda por la presión ejercida desde las bases de las distintas asociaciones de caza, que pueden llegar a sentir, como una vieja y justa reivindicación, largamente esperada,  se hace realidad gracias a sus desvelos y no los de los oportunistas en forma de la Oficina Nacional de la Caza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 07:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad