Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
30 de Diciembre, 2016    General

LA OPORTUNIDAD DE ORO QUE CONCEDE EL JABALI. EL INSTANTE DECISIVO EN QUE SE PARA


.

Abatir un jabalí se hace desde cualquier posición y situación que nos permita disponer de opciones para ser eficaces. Una distancia prudencial con este tipo de piezas de caza mayor, si el animal discurre por un paraje que ofrezca racional visibilidad, será la adecuada para afrontar el compromiso de su cobro.

Se abaten ejemplares de esta especie con grandes aciertos en  el tiro, que no por eso se debe otorgar carta de naturaleza al operante y concederle el crédito de ser un fino  estilista para estos asuntos. Abatir un  jabalí cuando espantado, cargado de adrenalina, siente el aliento y sufre el acoso cercano y persistente de los perros, huyendo a la desesperada ladera abajo  por un mar de enraizada naturaleza, guardando una distancia igual o superior a 75-100 metros del apostado cazador, representa una enorme dificultad para el “esperista”,  puesto que la pieza no reparara en salvar obstáculos por muy difíciles  que estos se hallen en su recorrido con tal de salir airoso del trance vital a  que está siendo sometida.

 Un mecanismo de salvaguarda  que desarrolla al máximo de sus posibilidades, es decir: Emprendiendo una veloz carrera, haciendo alarde en  su defensa y amparo de toda una estrategia posibilista en la dura batalla por supervivir a través de su innegable extraordinaria inteligencia y bravura. En estas circunstancias, efectuar un disparo largo en plena carrera por un desnivel de las características señaladas, lo más lógico que suceda, es errar el tiro. De no ser así, debemos conceptuar que el destino se ha aliado con el cazador. Aunque es menester hacer constar que (es justo reconocerlo),  la suerte hay que buscarla, lo que significa, estar en el lugar adecuado, en el momento oportuno.

No obstante, los hay templados en el tiempo previo y durante,  que para mí es la base fundamental de los aciertos, más que otra cosa. Los nervios en estos casos son malos compañeros de viaje. Será importante en momentos tan decisivos hacer uso de un armamento  fiable; cartuchería metaliza garante de precisión y parada;  y las opciones que ofrece, para aquellos que lo utilizan, un visor de óptica oportuna. Todo ello, debidamente puesto a punto deberá conjugar con la experiencia. Un avezado cazador, en esta situación, curtido en lances, tendrá muchas más posibilidades de ser resolutivo.

En las diversas monterías en que participamos, todos hemos visto jabalíes en distintas versiones, en cuanto a su desplazamiento se refiere,  circunstancias que se dan dependiendo de la presión que ejerzan sus perseguidores. En  estado de normalidad, cuando el acoso aún no es inmediato y las ladras no resuenan cercanas, se produce en este animal una instantánea característica de la especie, que le hace pararse muy brevemente. Quizás sea un método preventivo que suele realizar  a modo de orientación; bien que algo  le resulta extraño a la vista; un viento determinado que le traiga sensaciones e incluso, ese presentimiento basado en la desconfianza que acompaña su carácter esquivo. Curiosamente, esa instantánea no más allá de un segundo que concede a través de  inmovilizarse en busca de la mejor opción a seguir, es una de las causas importantes de que  sufra numerosísimas bajas en sus filas.

De esta oportunidad de oro, aquel cazador ducho en el conocimiento de la especial idiosincrasia y reacciones de esta magnífica especie cinegética, expectante a que se produzca el gesto, una vez efectuado,  sacará rentabilidad, si no hay precipitación. Conocedor de que ese ínterin de mal segundo que sin saber tienen los jabalíes, momentos en que se para y hace la estatua, es la mejor ocasión  para activar el lance con mejores garantias.

La acción en el disparo, una vez la pieza en el punto de mira o en la cruz del visor, no puede padecer de dudas; debe resolverse con celeridad  y no esperar a mejor ocasión. El tiempo de pausa es mínimo y no permite especulaciones. El  tiempo en que se vivirá el lance, caso de que este resulta fallido, no tendrá carácter de continuidad..

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 06:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad